El Oppo U3 ya es oficial: 5,9 pulgadas de pantalla y 1080p

Escrito por José Luis
Android

Hasta hace poco tiempo lo normal era que los ‘phablets’ se movieran todos entre las 5,3 y las 5,7 pulgadas de pantalla, dejando espacio para que algún experimento se atreviera a superar las seis. Pero tras la llegada del iPhone 6 Plus, parece como si el entorno Android quisiera de nuevo diferenciarse alejándose cada vez más del dispositivo de los de Cupertino.

Un hardware muy ajustado

El Oppo U3 es un phablet del que ya tuvimos datos hace algunas semanas, cuando pasó discretamente por la oficina de certificación China, la TENAA, y ya dejó entrever muchas de las especificaciones de hardware que hoy son oficiales.

Así que lo primero que nos llama ka atención de este Oppo U3 es precisamente su pantalla, que se va hasta las 5,9 pulgadas en un panel que tiene una resolución FullHD, 1.920×1.080 pixels, lo que quiere decir que se olvida del 2K. ¿Es eso acaso un problema? A día de hoy todavía no, por que muchos dispositivos con resoluciones mayores tampoco están destacando por ofrecer al usuario una mejora evidente respecto de modelos anteriores.

oppo-u3-1

Así que si en la pantalla este Oppo U3 es conservador pero sin renunciar a los buenos resultados, en el resto de sus componentes tampoco anda mal. Su procesador será un MediaTek MT6752 Cortex A-53, llevará 2GB de memoria RAM, 16 de almacenamiento interno ampliables vía microSD y, muy importante, un chip de audio específico, un AK4961 que proporcionará un sonido limpio y más potente que la media de los dispositivos de su mismo segmento.

oppo-u3

La cámara, con zoom óptico

Aunque todo lo demás entra dentro de lo que podríamos esperar de un dispositivo de estas características, que quiere dar la batalla en el terreno de los precios sin renunciar a un rendimiento ajustado, hay que hablar de su cámara, que tendrá 13MP y que nos permitirá grabar vídeo 4K. Pero hay más.

La cámara de este Oppo U3 contará con un zoom óptico x4 que no es mucho, pero tiene el significado de señalarnos por dónde va el camino de los sensores fotográficos en los dispositivos móviles. Y una vez que su definición y calidad parecen estar aseguradas, toca centrarse en ópticas que permitan acercar eso que queremos capturar sin renunciar a la calidad o la definición. Por supuesto, tendrá una cámara frontal de 5MP.

¿Qué os parece este nuevo Oppo U3?

Fuente: Gizchina