El HTC One M7 presume de Android 5.0 Lollipop (en vídeo)

Android

Si atendemos a los planes que desde la propia HTC han venido publicando en su cuenta de Twitter, deberíamos estar muy cerca de tener ya la actualización de Android 5.0 Lollipop para el HTC One (M7), pero lo cierto es que a día de hoy todavía son legión los que esperan ansiosos a que ese ‘update’ llegue de verdad.

Por suerte, un vídeo nos ha venido a dar muchas esperanzas de que realmente esa actualización de Android 5.0 Lollipop esté a las puertas de los HTC One (M7) y se puede comprobar lo bien que funciona. Tampoco es que la pieza enseñe al detalle cada pantalla o menú (apenas dura medio minuto), pero da un ligero vistazo a cosas tan características de esta versión de Android como es la multitarea.

Lo que está claro por el vídeo es que ya hay una ROM operativa capaz de funcionar en un HTC One (M7) de 2013 y, por lo tanto, el trabajo de los taiwaneses debe andar en fase de últimas pruebas antes de recibir el Ok para distribuirse vía OTA a todos los terminales del mundo.

htc_one_m7_lollipop

¿Cuánto tiempo falta para actualizar a Lollipop?

A día de hoy no podemos echar en cara de HTC nada, por que técnicamente no se han retrasado ni un solo día sobre lo que anunciaron que, recordemos, era antes de finalizar el año las versiones Google Play Edition y 90 días más tarde las demás.

Si echamos la mirada atrás, veremos que esos tuits datan de principios de noviembre, por lo que esos tres meses no se cumplirían hasta el 4 de febrero (más o menos). Eso significa que los taiwaneses todavía tienen 20 días por delante para terminar, perfeccionar y liberar la instalación de Android 5.0 Lollipop para el HTC One (M7).

Por cierto, es de imaginar que estos ‘updates’ lleguen ya con la versión 5.0.2 por lo menos, que es la que soluciona algunos de los problemillas estructurales con los que aterrizó esta nueva versión del OS de los de Mountain View. ¿No os parece?

Escrito por José Luis