El Polaroid Selfie se enfrenta a demandas de Oppo, ¿sabéis por qué?

El Polaroid Selfie se enfrenta a demandas de Oppo, ¿sabéis por qué?

Jose Luiss

La verdad es que esta es una de esas noticias que casi no necesitan de mucha explicación, por que solo con ver cómo pinta este Polaroid Selfie presentado esta semana en el CES de Las Vegas, uno ya se hace una idea de qué puede haber pasado para que los chinos de Oppo (con sede en Mountain View) estén preparando alguna que otra acción judicial.

La cámara giratoria, en el punto de mira

Efectivamente. Aunque en líneas generales este Polaroid Selfie ya nos recuerde a un Oppo N1 o N3, la clave de todo el contencioso que podría avecinarse tiene que ver con una patente, la de la cámara giratoria que permite al terminal ofrecer dentro del mismo sensor las funciones de cámara principal y frontal a la vez.

Según Oppo, «Recientemente se nos ha informado de que el smartphone Polaroid Selfie lanzado en el CES 2015 tiene un diseño muy similar a la patente giratoria con cámara del OPPO N1. Sin embargo, OPPO no ha autorizado el diseño de la rotación de la cámara a terceros […] Vamos a realizar un seguimiento del evento y nos reservamos el derecho de emprender acciones legales».

polaroid_selfie_oppo_posible_demanda_1

Al margen de la cámara, ¿qué tiene este Polaroid Selfie?

Pues dentro de este smartphone nos encontramos con un dispositivo de ‘gama media’ que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas HD 1.280×720 pixels de resolución, procesador MediaTek octa-core, 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables vía microSD, una instalación de Android 5.0 Lollipop y cámara principal y frontal giratoria de 13MP.

Es decir, que la cosa iba bien hasta que a los ingenieros de la ¿revivida? Polaroid les dio por pensar que el diseño de Oppo era algo así como de dominio público y que podían cogerlo sin problemas. Ahora resulta que no y toda la alegría que podían tener por la acogida de este terminal se viene abajo por los nubarrones de demandas que hay en el horizonte.

Ahora Apple se podría sentir agraviada por que no es la única a la que le copian los diseños. Oppo, por lo visto (solo hay que mirar a la fotografía), tiene motivos para pensar que se han ‘inspirado’ en sus N1 y N3… ¿no os parece? Contadnos.

Fuente: GSM Arena

10 Comentarios