El Huawei G628, un móvil económico con chip de 64 bits y 4G

Android

No sabemos si ha sido un movimiento mimético o si es completamente casual, pero justo en los días posteriores a la presentación del Xiaomi Redmi 2 con su Snapdragon 410 de 64 bits y conectividad 4G en el segmento de los entrada de gama, va y aparece otro dispositivo de hardware parecido: el Huawei G628.

Procesador de 64 bits… pero de MediaTek

La compañía China parece haber sincronizado sus movimientos con los de Xiaomi, que en los últimos días anunció su primer móvil de gama económica con estos dos elementos de chip y compatibilidad con redes 4G, y producto de ese intento por llevar la competencia a todas partes, Huawei ha desarrollado un smartphone que tiene muy buena pinta.

En primer lugar por que llevará un procesador de 64 bits aunque, eso sí, en vez de confiar como Xiaomi en Qualcomm lo ha hecho en MediaTek y su SoC MT6752 que también es compatible con las redes móviles más rápidas 4G y LTE. ¿Es malo haberse entregado a la compañía taiwanesa en vez de a la americana? Pues aquí ya va en gustos, pero precisamente una de las cuestiones más alabadas del terminal de Xiaomi ha sido esa: el preferir llevar un Snapdragon en su interior a un MediaTek.

huawei_g628_mediatek_64_bits_1

Un hardware muy ajustado y a un precio muy bueno

Huawei no es por el momento Xiaomi en cuanto a su apuesta decidida por unos precios imbatibles y prueba de ello es que el coste que se especula para este Huawei G628 será de unos 1.000 yuanes (unos 137 euros), es decir, 300 más que el PVP de venta del Redmi 2 que estaba en 699.

Por esos 137 euros al cambio nos llevaremos un dispositivo con una pantalla de cinco pulgadas HD 1.280×720 pixels de resolución, el ya mencionado procesador MediaTek MT6752 de 64 bits, conectividad 4G, 1GB de memoria RAM, 8 de almacenamiento interno, cámara principal de 8MP y otra frontal de 2 y una instalación de Android 4.4.4 con la capa de personalización Emotion UI 2.3.

¿Vosotros también preferís tener un Snapdragon en vuestro móvil antes que un MediaTek o es algo que os da completamente igual? Contadnos.

Fuente: Gizchina

Escrito por José Luis