Apple podría lanzar iOS 8.1.3 la semana que viene

Escrito por José Luis
Apple

Una vez que el vuelo de iOS ya se ha estabilizado del todo y que los errores más importantes se han corregido, toca preocuparse por otras cosas como intentar blindar el sistema operativo de cara a futuras versiones que ahora mismo son algo vulnerables. Y no en cuanto a la seguridad, sino al Jailbreak.

iOS 8.1.3 llegará en unos pocos días

Efectivamente, lo más reseñable a día de hoy es que iOS 8.1.3 está a las puertas de ser liberado por Apple, que lo pondría a disposición de sus usuarios para el martes o miércoles de la semana que viene. Así lo hemos podido saber tras la publicaciçon de un nuevo informe sobre la actividad de esta versión del sistema operativo en los últimos días.

Tal y como podéis ver por el gráfico que tenéis justo aquí debajo, iOS 8.1.3 ha multiplicado su presencia y para apuntalar esta posibilidad de que llegue la próxima semana, también se ha sabido que algunos empleados de Apple podrían llevar ya días recibiendo algun tipo de instrucción para estar prevenidos de cara al momento en el que esta versión del OS sea finalmente publicada.

ios_8.1.3_update_inminente

Corregir errores y proteger el sistema de cara a iOS 8.2

Está claro que iOS 8.1.3 viene para corregir algunos fallos más que añadir alguna funcionalidad extra, pero donde parece estar la verdadera clave de este ‘update’ es en la necesidad de Apple de cerrar puertas al Jailbreak de iOS 8.2 que, como seguramente ya sabréis, se publicó en cuanto empezaron a llegar nuevas ‘build’ de las Betas.

Ese sería el principal objetivo de este iOS 8.1.3 aunque no hay que olvidar algunos temas pendientes, y muy importantes, que la comunidad le ha venido pidiendo a Apple desde el lanzamiento de iOS 8 en el mes de septiembre pasado. La más importante es la de seguir trabajando en el rendimiento de los iPhone e iPad más antiguos, como los iPhone 4s o iPad 2 e iPad mini aunque tampoco hay que olvidarse de la autonomía de la batería que esperemos que con este iOS 8.1.3 sea un poquito mayor.

Pero por encima de todo esto, podríamos colocar el problema de que el sistema operativo no se lleve tanto espacio en los smartphones y tablets que, como pudimos ver hace escasos días, es algo que tiene condenados a los usuarios que cuentan con dispositivos de 8 ó 16GB.

Fuente: PocketNow


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Jimmy 10 Ene, 15 14:57

    a ver si es verdad que mejoran el rendimiento en los ipad 2 y iphone 4s ya que lo mas probable que no actualicen mas

    0
    1. Never again 11 Ene, 15 20:29

      Que te lo mejoran? esperate otra cosa, te lo van a rematar.

      0
  2. Antonio Vázquez 10 Ene, 15 18:40

    Demasiado tarde. He vendido mi iPad 3, que se quedó tonto y con una bateria de una tarde escasa tras inocularle iOS8.
    Harto estaba de enfadarme con él a poco que quisiera algo más que leer el correo. Adiós y hasta nunca, Apple.

    0
    1. peluso88 10 Ene, 15 20:43

      No generalices. Tengo IOS 8 en Ipad 3 y va perfecto. Y lo tengo para algo más que leer el correo.

      0
      1. Antonio Vázquez 10 Ene, 15 21:24

        No entiendo. Define “GENERALIZAR”.

        0
    2. peluso88 10 Ene, 15 20:45

      Y con respecto a la batería, siento contradecirte pero a mi me dura unos cuantos días y no solo una tarde. No tendrás un tablet chino con una manzanita postiza???

      0
      1. Antonio Vázquez 10 Ene, 15 21:44

        Tú de qué vas, neno? No te gusta lo que oyes, Pelusín?
        Esto es lo que hay, mi pequeño fanboy. Apple práctica una política de obsolescencia programada demasiado agresiva.
        Esto no es de mi agrado: a algunos no nos gusta que nos OBLIGUEN a tirar un dispositivo que, año y medio atrás, costaba 749 €.
        Tú lo sabes, yo lo sé; todos lo sabemos.
        Tan solo con que hubiese permitido hacer downgrade a i OS7, probablemente yo seguiría usando Apple: no es mi primer dispositivo, reconozco que el diseño es muy bueno, y años atrás yo prefería Apple. Porque era el mejor.
        Quizas siga siendo uno de los más bonitos.
        Pero el rendimiento… Ahí ya no.

        Así que: tú, contento con tu aifon? Pueeee nada, pue mejor pa ti; y no te voy a decir más, porque seguro seguro que ya has conectado el fanboy mode y eres refractario a toda observación crítica.
        Hala, salud.
        (Pero déjate de chorraditas tipo manzana china, que va a ser malo para ti. Dicen que, en general, correlacionan positivamente con roturas de cara repentina del emisor, mesentiende?)

        0
        1. Paletonto 10 Ene, 15 22:23

          Jajaja, se te ve el plumero… Tu no has tenido un ipad en tu vida…

          0
          1. peluso88 11 Ene, 15 12:44

            Con su comentario se nota que tienes razón.

            0
        2. peluso88 11 Ene, 15 12:43

          Macho. Te estoy contando lo que hay. eres el primero que se queja de que su Ipad 3 no puede con IOs 8 y que el Ipad 3 le dura una tarde. Por eso te digo que en vez del Ipad te dieron un tablet chino con una manzana postiza.

          0
        3. peluso88 11 Ene, 15 12:48

          Macho no tienes ni idea. Menudas sandeces que te pones a soltar. Dices de tirar dispositivo?? El mío tiene ya tres años y está como el primer día. Con respecto al rendimiento de p.ej el último Ipad Air 2, se mea a cualquier Tablet QuadCore 3 GB. Busca en Google y lo verás. Hoy por hoy, Ipad es lo mejor en tablets y nadie le hace sombra. En móviles y en ordenadores es otra cosa.

          0
        4. Juanx 11 Ene, 15 19:29

          Pues vete a android en busca de actualizaciones…

          0
        1. truquette 11 Ene, 15 17:26

          Otro que no ha catado un IPad ni por asomo

          0
  3. javier 11 Ene, 15 19:11

    Ufff demansiadas actualizaciones en tan poco tiempo, y sigue funcionando mal mi Iphone 5, la verdad estoy sufriendo la incompetencia de Apple y el proximo movil será el Sony Z4 que me parece el movil mas completo de todos los Android.

    0
    1. Kakandroid 11 Ene, 15 22:03

      Eso, píllate Android, que un 1% ya tiene instalada la última versión de ANDROID, jajajajajaja

      0
  4. Sofi 12 Ene, 15 1:53

    Aver si es verdad que solucionan los errores de una vez por todas, que desde que salio el IOS 8 no da mas que problemas.
    http://e-dunia.com

    0