Apple podría lanzar iOS 8.1.3 la semana que viene

Apple podría lanzar iOS 8.1.3 la semana que viene

Jose Luiss

Una vez que el vuelo de iOS ya se ha estabilizado del todo y que los errores más importantes se han corregido, toca preocuparse por otras cosas como intentar blindar el sistema operativo de cara a futuras versiones que ahora mismo son algo vulnerables. Y no en cuanto a la seguridad, sino al Jailbreak.

iOS 8.1.3 llegará en unos pocos días

Efectivamente, lo más reseñable a día de hoy es que iOS 8.1.3 está a las puertas de ser liberado por Apple, que lo pondría a disposición de sus usuarios para el martes o miércoles de la semana que viene. Así lo hemos podido saber tras la publicaciçon de un nuevo informe sobre la actividad de esta versión del sistema operativo en los últimos días.

Tal y como podéis ver por el gráfico que tenéis justo aquí debajo, iOS 8.1.3 ha multiplicado su presencia y para apuntalar esta posibilidad de que llegue la próxima semana, también se ha sabido que algunos empleados de Apple podrían llevar ya días recibiendo algun tipo de instrucción para estar prevenidos de cara al momento en el que esta versión del OS sea finalmente publicada.

ios_8.1.3_update_inminente

Corregir errores y proteger el sistema de cara a iOS 8.2

Está claro que iOS 8.1.3 viene para corregir algunos fallos más que añadir alguna funcionalidad extra, pero donde parece estar la verdadera clave de este ‘update’ es en la necesidad de Apple de cerrar puertas al Jailbreak de iOS 8.2 que, como seguramente ya sabréis, se publicó en cuanto empezaron a llegar nuevas ‘build’ de las Betas.

Ese sería el principal objetivo de este iOS 8.1.3 aunque no hay que olvidar algunos temas pendientes, y muy importantes, que la comunidad le ha venido pidiendo a Apple desde el lanzamiento de iOS 8 en el mes de septiembre pasado. La más importante es la de seguir trabajando en el rendimiento de los iPhone e iPad más antiguos, como los iPhone 4s o iPad 2 e iPad mini aunque tampoco hay que olvidarse de la autonomía de la batería que esperemos que con este iOS 8.1.3 sea un poquito mayor.

Pero por encima de todo esto, podríamos colocar el problema de que el sistema operativo no se lleve tanto espacio en los smartphones y tablets que, como pudimos ver hace escasos días, es algo que tiene condenados a los usuarios que cuentan con dispositivos de 8 ó 16GB.

Fuente: PocketNow

19 Comentarios