El Samsung Galaxy Note 4 pronto estrenará los “penvatars” para el S-Pen

Samsung

Samsung acaba de anunciar una pequeña novedad para el Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy Edge, y es que pronto los usuarios podrán personalizar el cursor que aparece con el S Pen gracias a una colección de lo que ha llamado “penvatars”.

A mucha gente le gusta personalizar cualquier cosa de su ordenador. En PC, hace muchos años, era habitual que la gente cambiara hasta el último detalle de la interfaz y no eran pocos los que modificaban la típica flecha del cursor de Windows por otro elemento más o menos gracioso, original o, por qué no decirlo, hortera.

Esperemos que el último de los apelativos no se pueda aplicar a los “penvatars” de Samsung, que seguro serán tomados como un elemento que llevarán más allá los siempre hábiles creadores de software alternativo. Y es que si tienes un Samusng Galaxy Note 4 podrías haberte dado cuenta de que cuando el S Pen toca la pantalla aparece un cursor circular.

 


Pues bien, este cursor en breve podrá ser modificado, como adelanta Samsung en su cuenta de Twitter, con estos “penvatars”, una suerte de colecciones de imágenes para personalizar este elemento de los que sólo nos han enseñado los que están dedicados a la película de “Los Vengadores” de Marvel.

Un añadido para animar a la gente a que no abandone TouchWiz

No está claro si estas colecciones serán gratuitas, suponemos que habrá una serie de ellas que sí, o si se abrirá la posibilidad en la tienda de aplicaciones de Samsung a la venta de estos iconos para los usuarios que gustan de personalizar hasta el último detalle de sus terminales. Sea como fuere, y aunque no hablamos de una función que cambiará la vida de los usuarios, es interesante ver como la compañía coreana está dispuesta a ir dando más y más opciones para que los usuarios no abandonen su TouchWiz y se pasen a alguna ROM cocinada.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Tururu 09 Ene, 15 18:17

    Mas lag para el cacharro

    0
    1. Asphal 09 Ene, 15 18:35

      Prueba un note 4 y entones hablas, el mejor smartphone de 2014.

      0
  2. John 09 Ene, 15 20:11

    Si no quieres que abandonemos Touchwiz lo que tendrían que hacer es terminar con el lag y darle una apariencia mas minimalista o futurista. Espero que el proyect Zero sea verdad y consigan de una vez hacer lo que todos ansiamos. Y como no, si el proyect zero se hace espero que otros usuarios, note 4, s5, note3… podamos disfrutar de ese proyecto.

    A mi parecer si creen que esto es una novedad mal comenzamos el año…

    Un saludo!!

    0
    1. Asphal 10 Ene, 15 9:19

      El lag como vosotros decís ha mejorado mucho desde el s4, el. Note 4 no presenta lag alguno, lo único que se le puede reprochar es un cierto retraso cuando abres la multitarea o cuando abres el cajón de widgets, por lo demás un terminal excelente aunque yo también espero que Samsung compile su touchwiz de 0 y lo terminen de pulir y quite cierta de la basura que nos mete como knox.

      0
      1. John 15 Ene, 15 2:23

        sin duda. tengo el note 4 y va muy bien pero para los años que llevan ya los chicos de samsung a estas alturas deberia ir de lujo

        0
  3. gatogonza 10 Ene, 15 19:36

    Yo pienso que desde el s4 no existe lag yo la verdad sin el touchwiz no consideraria a Samsung como mi faborito y ahora kon la potencia de los 64 bits el lag podra ser eliminado del diccionario

    0