El Samsung Galaxy Note 4 pronto estrenará los «penvatars» para el S-Pen

Samsung acaba de anunciar una pequeña novedad para el Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy Edge, y es que pronto los usuarios podrán personalizar el cursor que aparece con el S Pen gracias a una colección de lo que ha llamado «penvatars».

A mucha gente le gusta personalizar cualquier cosa de su ordenador. En PC, hace muchos años, era habitual que la gente cambiara hasta el último detalle de la interfaz y no eran pocos los que modificaban la típica flecha del cursor de Windows por otro elemento más o menos gracioso, original o, por qué no decirlo, hortera.

Esperemos que el último de los apelativos no se pueda aplicar a los «penvatars» de Samsung, que seguro serán tomados como un elemento que llevarán más allá los siempre hábiles creadores de software alternativo. Y es que si tienes un Samusng Galaxy Note 4 podrías haberte dado cuenta de que cuando el S Pen toca la pantalla aparece un cursor circular.

 


Pues bien, este cursor en breve podrá ser modificado, como adelanta Samsung en su cuenta de Twitter, con estos «penvatars», una suerte de colecciones de imágenes para personalizar este elemento de los que sólo nos han enseñado los que están dedicados a la película de «Los Vengadores» de Marvel.

Un añadido para animar a la gente a que no abandone TouchWiz

No está claro si estas colecciones serán gratuitas, suponemos que habrá una serie de ellas que sí, o si se abrirá la posibilidad en la tienda de aplicaciones de Samsung a la venta de estos iconos para los usuarios que gustan de personalizar hasta el último detalle de sus terminales. Sea como fuere, y aunque no hablamos de una función que cambiará la vida de los usuarios, es interesante ver como la compañía coreana está dispuesta a ir dando más y más opciones para que los usuarios no abandonen su TouchWiz y se pasen a alguna ROM cocinada.