CyanDelta Updater, la app que simplifica la actualización de CyanogenMod, OmniROM y Paranoid

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

¿Asiduo a la instalación de ROM personalizadas como CyanogenMod, OmniROM o Paranoid? Entonces te recomendamos que eches un vistazo a la aplicación CyanDelta Updater. Y es que esta herramienta facilita la instalación de las todas las actualizaciones disponibles para los citados firmwares mediante una serie de funciones que prometen simplificar el proceso al máximo.

Aunque las tres ROM mencionadas al inicio disponen de su propio servicio FOTA, existen alternativas que prometen cumplir con la función de instalar las actualizaciones, además de mejorar y añadir algunas prestaciones interesantes. Tal es el caso de CyanDelta Updater, una app que puede ser descargada totalmente gratis de Google Play.

¿Qué es lo que ofrece CyanDelta Updater?

La aplicación puede ser considerada como el respaldo de CM Updater en CyanogenMod y los respectivos servicios en OmniROM y Paranoid, tres de las ROM personalizadas más destacadas y populares de la Scene Android. Como tal, CyanDelta principalmente se coloca como intermediario para detectar e instalar las últimas actualizaciones disponibles de las citadas ROM.Interfaz de CyanDelta Updater

Sin embargo, encontramos varios puntos de especial importancia que son los que realmente prometen mejoras. Una vez que la app notifica la disponibilidad de una actualización, ésta ofrece la descarga del archivo zip (con firma digital del propio servicio para garantizar que no ha sido manipulado “por el camino”) que tan solo incluye los cambios. De este modo tan solo se descarga una actualización de aproximadamente 10 MB, evitando descargar la ROM al completo y reduciendo el tráfico de datos notablemente. Además de ganar tiempo, esta prestación propicia que sea factible descargar la actualización mediante la conexión 3G o 4G sin miedo a alcanzar el límite de descarga. Del mismo modo es especialmente útil con la gestión de las versiones Nightly disponibles ya que evita tener que acceder a los repositorios del equipo de desarrollo para descargar de forma individualizada cada OTA.CyanDelta-Updater-CyanogenMod_1

Asimismo, una vez descargada la OTA la herramienta CyanDelta Updater nos notifica a través de un log todos los cambios que integra la actualización. Si optamos por la instalación, la aplicación procede con los pasos pertinentes para proceder desde el recovery. A este respecto es importante remarcar que CyanDelta Updater es solo compatible con TWRP y CWM. Tienes el resto de información necesaria para su utilización en Google Play.

Fuente: Android4all