Los nuevos iPhone 6s podrían llegar con pantallas OLED

Los nuevos iPhone 6s podrían llegar con pantallas OLED

Jose Luiss

Apple suele ser muy conservadora y no gusta de hacer excesivos experimentos así de golpe. Si ya le costó lo suyo dar el paso para aumentar el tamaño de las pantallas en sus iPhone, sustituir la tecnología que tan buenos resultados le ha dado en sus paneles es algo que seguramente no se atreverá a hacer rápidamente.

Aún así, hay analistas que están dando veracidad a las informaciones que llegan desde medios japoneses que hablan de que Apple va a cambiar en los futuros ¿iPhone 6s? los paneles LCD que viene utilizando en los últimos años por otros OLED, que tienen ventajas importantes de cara al usuario.

La primera es que estos paneles son mucho más brillantes y más delgados, lo que puede beneficiar a los de Cupertino en ese afán que siempre tienen por hacer sus dispositivos cada vez más delgados. Además, hay otra razón medioambiental que no estaría de más tener en cuenta: estas pantallas OLED son mucho más eficientes energéticamente y, por lo tanto, podríamos ganar en autonomía en nuestros dispositivos.

Foto de la pantalla del iPhone 6 Plus

Foxconn y su nueva fábrica dedicada a Apple

En este punto las fuentes japonesas afirman que la nueva factoría de Foxconn construida específicamente para recibir encargos de Apple, y que costó 2.600 millones de dólares levantarla, tiene como único objetivo el surtir de pantallas OLED a los de Cupertino, tanto para su smartwatch que saldrá a la venta entre febrero y marzo, como para los nuevos smartphones y tablets previstos para los últimos meses de 2015.

Obviamente aquí entran en conflicto las informaciones que hablan de que LG sería el primer ‘partner’ de Apple para estos temas de pantallas para sus futuros iPhone 6s, por lo que queda por saberse si esta fábrica, clave para el desarrollo de los planes de los de Tim Cook, tiene como misión prioritaria servir ya en los nuevos productos o la visión que tienen va más allá, a largo plazo. Por que no podemos olvidar que estan pantallas OLED son más caras de fabricar, y seguramente tan importante como el momento y la estrategia es el hecho de poner negro sobre blanco las cuentas. Lo que le supone a Apple de gasto extra cambiar las pantallas LCD.

¿Creéis que Apple dará el paso este año en sus nuevos iPhone? Contadnos.

Fuente: 9to5Mac

10 Comentarios