¿Es posible comprar smartphones por menos de 50 euros?

Android

Aunque los smartphones de gama de entrada de las principales marcas siguen bajando de precio, las opciones más económicas se aglutinan en torno a modelos como el Motorola Moto E, que puede adquirirse por 79 euros. Sin embargo, si centramos nuestro interés en los denominados smartphones low cost, también conocidos como móviles “chinos”, la oferta de modelos disponibles es mayor y a un precio incluso inferior que puede situarse por debajo de los 50 euros.

Tal es el caso de la marca Elephone, fabricante chino que pone a la venta un nuevo modelo ultraeconómico. Aunque de prestaciones modestas, el equipo se posiciona como una alternativa interesante para quienes solo buscan las funciones básicas de un smartphone, tales como el uso de WhatsApp, llamadas, gestión del correo y disfrute de las apps más destacadas.Elephone-g1_2

Un teléfono inteligente por tan solo 42 euros

Tal y como se puede apreciar en la tienda en línea del fabricante, sí es posible comprar un smartphone por menos de 50 euros. Y es que el Elephone G1 está disponible para todo el mundo por 49.99 dólares, que al cambio son unos 42 euros. Eso sí, los gastos de envío oscilan entre los 11 y 15 dólares (9 y 12 euros). Pese a este coste adicional aún es posible adquirir el mencionado modelo por apenas 50 euros.Smartphone low cost Elephone G1

Las características que esconde el Elephone G1

¿Qué encontraremos en un smartphone como el Elephone G1? Las especificaciones técnicas facilitadas por el fabricante nos hablan de un modelo con pantalla de 4.5 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles, procesador MediaTek MT6582M de cuatro núcleos y 1.3 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de ROM (soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB) cámaras de cinco y 1.3 megapíxeles y conectividad 3G sobre los 850 y 2.100 MHz. Esta última frecuencia hace que el modelo sea compatible con las redes 3G de los principales operadores en España. También encontramos una batería de 1.800 mAh y Android 4.4.2 KitKat.

Sin duda, un equipo de gama básica, pero que puede suplir con solvencia las exigencias de alguien que solo quiere el móvil para enviar mensajes a través de WhatsApp, llamadas de teléfono, consultar el correo y otras tantas funciones poco exigentes con el hardware. Incluso es alternativa para quienes desean tener un segundo smartphone de respaldo para momentos en los que no quieren comprometer la integridad de un smartphone de más de 500 euros.

Fuente: PhoneArena

Escrito por Víctor Rodríguez