El Samsung Galaxy S6 será compatible con temas de escritorio avanzados

Samsung

Era una de las grandes asignaturas pendientes de Samsung, dar soporte a los temas de escritorio de Android, algo que era más que habitual en otras marcas como Sony y que acaban de estrenar los nuevos Serie A de la compañía pero que no se quedará ahí, y en el futuro se dará soporte a los temas avanzados.

Con la llegada de la nueva Serie A, con el Galaxy A3 y A5, Samsung ha mostrado que por fin da soporte a los temas de escritorio, una petición ya clásica para la compañía asiática que por fin cumple. Pero ya que ha empezado el camino, parece que los coreanos quieren ahora ser los mejores en este sentido.

Más allá de simple personalización, adaptación del tema al momento

Como se anuncia desde Sammobile, el soporte de temas es una prioridad actualmente para Samsung y el Samsung Galaxy S6 será el primero de sus dispositivos que irá un paso más allá, ofreciendo personalización a través de temas avanzados. Según parece, la función que los gestionará será similar a la vista en la Serie A y se llamará “Themes Center”, en el que se permitirá personalizar cosas como cambiar los sonidos de sistema o las fuentes, además de un apartado especial que se llamará “Eventos”.

samsung temas

Este particular parece que se trata de una función que permitirá establecer que el terminal cambie su estética para momentos concretos, como puede ser Navidad o para otro día especial, para los que se puede indicar que se establezca un tema concreto para ese día o periodo.

Con tienda de descarga de temas

Además, como no podía ser menos, también habrá una tienda de temas integrada en el software TouchWiz de Samsung – cuyo icono es la imagen que acompaña a este texto -, donde los creadores de los mismos podrán poner a disposición su software. Aún no está claro cual es el criterio que seguirá Samsung y si permitirá que, sin supervisión o con poca, se puedan subir temas a esta tienda. Dicho esto, Samsung en su último SDK da todas las herramientas que dejan a los desarolladores aprovechar hasta cosas como la multi-ventana en los Galaxy Note, por lo que no hay motivo para pensar que pondrá límites en esta ocasión.

Fuente: Sammobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)