Android 5.0 Lollipop llegará a los Xperia Z en febrero

Ayer, pese a que en la presentación de Sony finalmente poco o nada veíamos de nuevos terminales de la empresa japonesa, en los últimos compases de la misma se hacía el anuncio de la fecha de actualización de sus terminales de la serie Xperia Z que empezará a ver Android 5.0 Lollipop a partir del mes de febrero.

Aunque la promesa estaba hecha de realizar la actualización de sus terminales a Android 5.0 Lollipop, Sony aún no había concretado fechas de cuando iba a ocurrir hasta ayer. En su presentación en el CES Las Vegas, donde conocimos el nuevo Smartwatch 3 metálico, no había referencia a la nueva serie de terminales Xperia Z4.

Pero los smartphones de la marca asiática fueron, en parte, protagonistas ya que durante su transcurso, se anunció que en el mes de febrero, toda la serie Xperia Z empezaría a recibir la actualización OTA a la última versión de Android 5.0 Lollipop, eso sí, con el interfaz UIX sobre la nueva propuesta estética de Material Design.

xperia_z3_sony_android_5.0_lollipop

De momento, entre los terminales de Sony, el único que ha recibido Andorid 5.0 Lollipop es el Xperia Z Ultra Google Play Edition, y precisamente por esta condición como muchos de las otras marcas que están en esta especial familia de terminales. Los más osados, también pueden instalar versiones AOSP Lollipop en los Xperia Z1, Z2 y Z3, pero como ya se sabe, estas ROMs son algo inestables y carecen de ciertas funciones, algunas de ellas hasta básicas.

El primero que recibirá la actualización en algún momento del mes que viene será el Xperia Z3 y la serie que lleva este «apellido», para luego extenderse al resto de smartphones Android de la serie Z, en un esfuerzo por otra parte encomiable de Sony que acogerá así con la actualización a terminales con hasta 2 años de antigüedad.

6 Comentarios