LG G Flex 2, aparecen sus especificaciones y fotos oficiales

LG

Puede haberse filtrado la gran sorpresa, por otra parte anticipada, de hoy en el CES 2015. A las 17:00 hora de España vamos a asistir a la conferencia de prensa de LG en Las Vegas donde el protagonista parece que será el LG G Flex 2 del que ya se sabe casi todo.

El LG Flex 2 se ha hecho esperar, hace más de un año que llegó su antecesor en 2013 y no ha sido hasta ahora en 2015 cuando parece que veremos la siguiente evolución del teléfono flexible de la empresa coreana. Y es que esta tarde se hará su presentación oficial, si nada lo impide, y ya tenemos filtradas tanto sus imágenes oficiales, que podéis ver a continuación, como sus características, que por otra parte, confirman las que ya se habían rumoreado.

G-Flex2_1

Snapdragon 810 y 2 GB de RAM

El nuevo LG G Flex 2 contaría con el procesador de moda en 2015, el Snapdragon 810 de 64 bits a 2 GHz con ocho núcleos acompañado de 2 GB de RAM, presente en la mayoría de la gama alta Android este año y que tendrá un serio rival en otro chip que hemos conocido hoy, el Tegra X1 de Nvidia. El diseño, como en su anterior edición, es peculiar ya que volvemos a tener un terminal cóncavo y con pantalla flexible, lo que le da cierta capacidad de torsión. Sus dimensiones se han fijado ya en 149.1 x 75.3 mm, con un grosor en su parte más delgada de 7.1 mm y de 9,4 mm para la más gruesa.

Pantalla más flexible y carcasa aún más “autorreparable”

Habrá que ver si en esta ocasión esta particularidad se explota algo más y parece vuelve a repetir la carcasa “autoreparable” que tenia el anterior modelo, siendo aún más rápido el efecto de eliminación de arañazos. Volviendo a su ficha técnica, ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, un importante avance desde los 720p del primer LG G Flex aunque reduce su diagonal. Esta pantalla flexible OLED ha sido ya vista en el LG R Watch y promete ser un 20% más resistente que la del primer modelo.

Por otra parte, LG introducirá tres nuevos gestos para el uso del terminal. Vuelve el Gesture Shot, que nos hará una foto al mover una mano, Gesture View, para pasar las fotos moviendo la mano delante de la cámara, y Glance View, que muestra un menú con los últimos mensajes, la hora, llamadas, etc sólo con deslizar hacia abajo el dedo en la pantalla.

Pasando ya a su apartado fotográfico, el terminal contará con una cámara de 13 MP con estabilizador óptico de imagen (OIS) y autofoco láser. Sí, es probable que os suene porque es similar a la del LG G3, y llegará acompañada de una frontal de 2,1 MP. Completan sus funciones una batería de 3.000 mAh con carga ultrarrápida, (50% en 40 minutos), capacidades de 16 o 32 GB ampliables, conectividad LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.1, NFC, SlimPort, GPS y USB 2.0.

El terminal llegará al mercado coreano a finales de este mes en dos colores, “Platinum Silver” y “Flamenco Red” a un precio que aún no se ha desvelado pero que quizás es de los pocos secretos que quedan por conocer para esta tarde.

Fuente: Tbreak

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)