Flappy Bird llega a tu smartwatch con Android Wear (pero no es oficial)

Android

No es la primera vez que vemos cómo llega algún juego a los smartwatch con Android Wear pero, si me apuráis, es esta la única ocasión de todas en la que el juego ‘portado’ sí que tiene todo el sentido y mantiene la utilidad y ‘jugabilidad’ con la que fue concebido para smartphones. Aunque la pantalla en la que vayamos a utilizar Flappy Bird apenas tenga 1,5 pulgadas.

Ya habíamos visto en otras ocasiones vídeos de este juego funcionando en un smartwatch pero todavía andaba con muchos fallos en su adaptación a las pocas pulgadas de las pantallas de estos ‘wearables’. Ahora, esos flecos han sido corregidos y es completamente operativo en Android Wear.

Un ‘port’ que funciona perfectamente

Flappy Bird funciona en la última revisión de manera absolutamente perfecta y es tan jugable como ya lo era en las distintas plataformas para las que salió hace ya más de un año. Es más, muchos de los ‘cuelgues’ y fallos que había en las primeras ‘build’ para Android Wear de Flappy Bird se han corregido y los responsables de este trabajo han afinado lo que ocurre en pantalla para que se adapte al formato cuadrado de la mayoría de ‘wearables’ con Android Wear.

flappy_bird_smartwatch_1

Eso sí, hay un elemento que no podremos ver, sobre todo en el Moto 360 de Motorola que cuenta con esfera circular como la que podéis ver en la imagen superior, y es el contador de puntos. O llevamos la cuenta mentalmente o no será posible una vez superados varios obstáculos saber todos los que llevamos. Esto, que es un problema, podría convertirse en una ventaja si decidimos quitarnos la presión de saber cuándo andamos cerca de batir nuestro propio récord. Es mejor ir ‘obstáculo a obstáculo’ (como Simeone).

Descargad la APK sin problemas

Este Flappy Bird no está disponible de manera oficial por que, entre otras cosas, hay que recordar que la versión smartphone fue retirada hace ya algunos meses, por lo que solo es posible disfrutar de ella haciéndolo nosotros mismos a mano.

Justo aquí debajo os dejamos el link de descarga de la ‘APK signed’ así como de un vídeo que os muestra lo bien que pinta y funciona y que, como os hemos dicho, mantiene en la pantalla del smartwatch la misma utilidad y ‘jugabilidad’ que el desarrollo original. ¿No os parece?

Descarga: Flappy Bird (APK Android Wear)

Escrito por José Luis