El Galaxy Note 4 S-LTE con procesador Exynos 5433 llegará este mes

El Galaxy Note 4 S-LTE con procesador Exynos 5433 llegará este mes

Jose Luiss

Samsung es bastante amiga de lanzar versiones ‘mejoradas’ de algunos de sus tope de gama, que acaban teniendo otras versiones sensiblemente distintas, sobre todo para dar soporte a las redes de conexión más rápidas que hay en ciertos países. Y en Corea, como tienen redes LTE más ¿avanzadas?, pues toca meter un poquito de mano al hardware de, en este caso, el Samsung Galaxy Note 4.

Pero en esta ocasión los pronósticos han dado varias vueltas antes de quedarse en un sitio definitivo y si hace unos días se habla: y es que el Galaxy Note 4 que debería ser compatible con esas redes LTE un poco más rápidas iba a contar al principio con un procesador Exynos de Samsung y, al mismo tiempo, gozaría de otra versión con Snapdragon 810 de 64 bits pero finalmente los ‘bits han vuelto a su cauce’ y solo va a llegar una, la del Exynos 5433 (abajo en la foto podéis verlo claramente).

A mediados de enero, en las tiendas

Este modelo concreto de Galaxy Note 4 saldrá a la venta a mediados de este mes de enero aunque parece que, por el momento, su distribución estará restringida a Corea del Sur. No hay datos de los precios que se manejan para esta versión y, tampoco, cuáles serán los planes de Samsung para llevarlo a otros territorios aunque en los próximos días, con la celebración del CES, saltan novedades.

galaxy_note_s-LTE_snapdragon_810

Mayor velocidad de descarga para redes más rápidas

La principal ventaja y virtud de este Galaxy Note 4 S-LTE es que permite trabajar con bandas mucho más rápidas y por lo tanto obtendremos cifras de descarga realmente espectaculares. Para que os hagáis una idea, este modelo nuevo S-LTE del ‘phablet’ de los coreanos es capaz de alcanzar cifras de 300 Mbps aunque en teoría podría llegar hasta los 450 (mirad nuestros test a redes parecidas como las 4G+ de Vodafone o la LTE-A de Movistar).

Veremos a ver si Samsung dice algo de una futura distribución en otros países del mundo de este modelo que, sin duda, será capaz de ‘comerse’ nuestra tarifa plana de datos en menos tiempo del que ya es capaz de conseguir el modelo que tenemos en las tiendas españolas del Galaxy Note 4, con su chip Snapdragon 805.

Fuente: Phone Arena