El LG G Flex 2 con LTE-A Tri-Band CA llegaría en el CES 2015

Android

Los días previos de cada gran cita de la industria se llenan de rumores sobre los posibles protagonistas de la misma. LG será uno de los primeros en abrir el fuego el próximo día 5 de enero a las 17:00 (hora española), momento en el que vería la luz, según los rumores, el LG G Flex 2.

Una nueva entrega del teléfono con pantalla flexible de LG lleva en las quinielas desde hace tiempo. Se perdía la cita de IFA 2014 y parece que ahora todos los indicios apuntan a que el próximo 5 de enero, en la conferencia con la que la empresa coreana abrirá la ronda en el Consumer Electronic Show de Las Vegas.

El LG G Flex original llegaba en 2013 y ha terminado 2014 sin sucesor, algo que hace ganar bastantes puntos a su presencia en el CES 2015 y ya se conocen algunas de sus características, siendo la más notable que llegaría preparado con las nuevas conexiones LTE- A Tri-Band CA (carrier agregation).

Pantalla del LG G Flex

“Carrier Agregation”, el secreto

Estas, como en el caso del reciente Galaxy Note 4 anunciado, contarían con la posibilidad de sumar diferentes canales de LTE para lograr una conexión más veloz, con más ancho de banda tanto para la bajada como para la subida, superando al LTE-A actual que ha puesto el listón en 300 Mbps teóricos y cerca de 150 Mbps reales, como vimos en nuestras pruebas tanto con Vodafone como Movistar.

La principal razón de poder presumir de esta conectividad es que llevaría, como muchos otros grandes terminales en 2015, el procesador Snapdragon 810 en su interior, la estrella de 64 bits de Qualcomm que tanto ansían los fabricantes de Android.

Grandes especificaciones y diseño innovador

Sin embargo, como en su anterior edición, no serán sus características técnicas lo que nos sorprendan de este LG G Flex 2 sino su capacidad para torsionarse. Es de esperar que aún no venga con pantalla QHD pero sí que la que ofrezca, a diferencia del anterior modelo, alcance los 1080p. Esperemos que, también y a diferencia del Samsung Galaxy Round, este vuelva a llegar a nuestro mercado.

Fuente: Slashgear

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)