Configura todos los parámetros de un kernel personalizado con Kernel Adiutor

Android

La instalación de un kernel personalizado es otra de las opciones para mejorar el rendimiento de nuestro smartphone o tablet Android. Este tipo de núcleos de Android cuentan con una configuración mucho más abierta que el usuario puede cambiar a tenor de sus exigencias y expectativas (rendimiento, consumo, etc). Kernel Adiutor nace como aplicación para facilitar el retoque de todos esos ajustes que afectan al procesador, la conectividad, la pantalla y otros muchos elementos del sistema operativo de Google y del propio terminal.

Dentro de lo que podemos considerar la Scene Android y la instalación de ROM personalizadas, existen otras modificaciones adicionales muy interesantes por sus resultados. Nos referimos a los retoques y configuraciones alternativas en el kernel gracias a la instalación de un núcleo de Android modificado. Aunque en la mayoría de los casos el propio kernel personalizado dispone de una sección de ajustes propia, es interesante conocer aplicaciones como Kernel Adiutor.

Una herramienta para acceder a todos los ajustes del kernel

Kernel Adiutor se posiciona como una alternativa para aquellos que instalan en sus dispositivos alguno de los Kernel personalizados que la Scene Android ofrece a la comunidad de usuarios. Aunque en la mayoría de ocasiones las ROM personalizadas ya incluyen un kernel mejorado al de serie, también existen desarrolladores que se especializan en esta rama. Producto de esa especialización surgen trabajos como Franco.kernel que ofrecen un grado de personalización y optimización del sistema operativo mucho más profundo y técnico.Interfaz de la app Kernel Adiutor

Interfaz amigable con ajustes accesibles

Ahora desde XDA conocemos la existencia de Kernel Adiutor. Lejos de lo que pudiésemos creer, se trata de una aplicación con el fin de ofrecer una interfaz gráfica agradable desde la que poder configurar los ajustes adicionales que nos ofrece un kernel personalizado. De este modo, tal y como muestran algunas capturas, es posible retocar la frecuencia y el voltaje del procesador y la GPU o ajustar y calibrar la pantalla, escoger el tipo de máquina virtual, configurar los valores para eliminar procesos de la memoria cuando ésta se encuentra ocupada en su práctica totalidad y un sinfín de opciones más.

Podéis descargar la aplicación desde Google Play de forma totalmente gratuita.

Escrito por Víctor Rodríguez