Cómo ocultar a las apps que un Android está rooteado

Android

Muchas apps detectan si un terminal ha sido rooteado, en la mayoría de ocasiones aquellas que son de bancos o empresas por seguridad de los datos, y se niegan a funcionar. Para evitar esto hay diferentes métodos pero uno de los más efectivos y sencillos es utilizar aplicaciones creadas a tal efecto.

Pese a que el rooteo es algo seguro y no entraña peligro, también están en su derecho aquellas empresas que no quieren que sus aplicaciones, casi siempre con la excusa del miedo a una posible filtración de datos, funcionen en un terminal si este ha sido rooteado.

Es algo que no se suele comentar en muchas ocasiones y gente que quiere probar la última ROM del momento, sobre todo los más novatos, se encuentran que si bien pueden ahora instalar una nueva pléyade de funciones, algunas aplicaciones que utilizaban habitualmente se niegan a arrancar y les espetan que mientras tenga el terminal rooteado no lo harán.

AndroidPIT-Hide-My-Root

Pero, como casi siempre en Android, “hecha la ley, hecha la trampa” como dice el refrán y para solventar este problema, entre otras soluciones está la nueva RootCloock Plus.

La primera de ellas es la más modernas y está directamente heredada de iOS, ya que funciona bajo el código de Cydia, frente a su versión original, que es un módulo de Xposed, y por ello, para utilizar esta hay que instalar primero el Cydia Sustrate.

Una vez con este instalado ya podemos instalar RootCloak Plus que nos permitirá, entre otras cosas, elegir que aplicaciones de las que tenemos instaladas pueden reconocer qué tenemos el root hecho o no – lo que en algunas aumenta sus funciones -. Si una aplicación no está en la lista, sólo hay que pulsar el botón “+” y añadirla.

No es 100% efectivo, pero si en un alto porcentaje logra bajar las defensas de las aplicaciones y sólo hay que reiniciar el terminal y abrir ese software que se resistía para ahora ver como se puede usar sin problemas.

Más información: XDA Developers – RootCloak Plus

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)