Asus podría presentar en el CES un smartphone con cámara con zoom “óptico”

Móviles

Asus es otra de las marcas que tiene programado un evento de presentación en el CES de Las Vegas. Allí se espera que los asiáticos den a conocer un nuevo Asus ZenPhone que no pasaría precisamente inadvertido. Y es que el modelo en cuestión destacaría por su cámara, de la que se especula que tendrá doble sensor y un sistema que emularía los resultados del zoom óptico.

Hace unas semanas Asus dejaba ver en su perfil de Facebook un teaser del que parece un nuevo Asus ZenPhone. La rapidez de las imágenes escondían aparentemente el mensaje subliminal del vídeo, pero los usuarios pronto detectaron que las secuencias de imagen que mostraban la carcasa de un smartphone también dejaban ver una cámara con doble sensor. Ahora la firma vuelve a jugar a los acertijos con un nuevo teaser, esta vez de unos pocos segundos en los que deja un mensaje en código Morse.Mensaje de Asus en codigo morse

Mensaje en Morse

Tras analizar el mensaje “camuflado” con la frase “See what others can´t see”, se determinaba que Asus mencionaba una característica de la cámara del nuevo modelo. En realidad deletrea las palabras zoom óptico, por lo que todos han intentado resolver el enigma. Y es que el primer vídeo mostraba una cámara con doble sensor y ahora Asus habla de zoom óptico. ¿Cómo se pueden incluir ambas tecnologías en un smartphone?Asus-CorePhotonics

Zoom digital con aparente calidad de zoom óptico

A primera vista parece complicado. Prácticamente podríamos descartar la idea que por varias veces intento Samsung con su Galaxy S4 Zoom, un smartphone “fusionado” con una cámara con zoom óptico de nueve aumentos. Por diseño y tamaño (el mostrado en el primer teaser) no parece ser la dirección que vaya a tomar Asus. Por otra parte, el hecho de contar con dos cámaras en una sola nos hace pensar en la última tecnología de CorePhotonics. Tal y como señala el portal Gigaom, las piezas del puzle parecen ir encaminadas a esta solución. Una solución que se compone de dos cámaras que toman fotos con distinta profundidad de campo para posteriormente combinarlas mediante un software específico. El resultado sería, tal y como os mostramos en la captura, una fotografía con zoom digital, pero con resultados más cercanos a los que ofrece un zoom óptico. De aquí podría venir el mensaje en código Morse que aparece en el siguiente vídeo de Asus.

Fuente: SlashGear

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jonilar 04 Ene, 15 8:45

    Sería muy bueno, asus no tiene teléfonos gama alta sumergibles, resistentes al agua y etc pero si tienen una cámara que tenga zoom óptico, sea buena en espacios oscuros de poca luz… Se ganarán el mercado, seguro.

    0