Primera versión Alpha de Android 5.0 para el One Plus One, pero sin rastro de CyanogenMod

El fabricante chino detrás del ensamblaje del OnePlus One ya trabaja para actualizar su modelo estrella con Lollipop. Tal y como aparece en los foros oficiales, se ha publicado la primera versión alpha de Android 5.0 AOSP que puede instalarse mediante recovery TRWP. Sin embargo, el anuncio pone de manifiesto que el divorcio entre la compañía y CyanogenMod ya está en marcha tras los últimos acontecimientos.

El OnePlus One destacó durante 2014 por tratarse de un smartphone Premium a precio de derribo. Un hardware que en modelos de primeras marcas costaría más de 500 euros se comercializó por menos de 300, concretamente desde 270 euros. Sin terminal, el modelo también creció en popularidad ya que en sus entrañas ejecutaba una versión de Android muy particular: CyanogenMod 11S.OnePlus One Blanco

Android 5.0 sin rastro de CyanogenMod

A pesar del apoyo iniciar de Steve Kondik, fundador de Cyanogen Inc, OnePlus parece asumir que tendrá que evolucionar en el mercado de smartphones sin la ayuda de la popular ROM CyanogenMod. Al menos así se destapa del último movimiento realizador por OnePlus al publicar en sus foros oficiales su propia ROM personalizada basada en Android 5.0 Lollipop. Se trata de una versión alpha con la que la firma pretende ofrecer lo último para sus clientes, aunque éstos tendrán que ir asumiendo que no habrá dosis de CyanogenMod 12 en la futura actualización.

Un giro inesperado para OnePlus

Para comprender la situación tenemos que remontarnos al mes de noviembre, cuando un giro repentino en los intereses de Cyanogen Inc propiciaba la firma de exclusividad de su ROM con el fabricante de smartphones Micromax. Este acuerdo confería a ésta última la facultad de usar CyanogenMod en sus nuevos modelos, incluido el mercado hindú, país de origen de la marca. Este acuerdo coincidía con el interés de OnePlus de comercializar el OnePlus One en la India, por lo que no tardaron en aparecer las asperezas debido a que la firma entre Cyanogen y Micromax vetaba la venta del terminal de OnePlus en dicho país asiático.

Poco después y como respuesta los directivos de OnePlus anunciaban que iniciarían el desarrollo de su propia ROM personalizada, un proyecto que ya habían valorado antes de optar por CyanogenMod. Parece que la misiva no era un farol puesto que la publicación de la actualización de Android 5.0 Lollipop para el OnePlus One vendrá desprovista de cualquier relación con CyanogenMod 12.

Fuente: AndroidHeadLines

3 Comentarios