La versión de TouchWiz que incluirá el Samsung Galaxy S6 habría sido desarrollada desde cero

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Los rumores en torno al Samsung Galaxy S6 se intensifican por momentos. Si ayer mismo aparecían varias fotos del supuesto diseño y materiales de la carcasa, ahora sale a la luz y de boca de un empleado información referente al software. Y es que otra de las novedades que incluiría el S6 sería una versión totalmente renovada de TouchWiz, la interfaz gráfica que tanta animadversión ha generado entre los seguidores y clientes de la marca.

La noticia sobre la actualización de los principales Samsung Galaxy con Android 5.0 que trascendía esta misma mañana ha sido caldo de cultivo de nuevos datos e información sobre el desarrollo del Samsung Galaxy S6. Reddit, allí donde se plasmaba inicialmente la información, ha atraído la curiosidad de miles de personas, entre las que se incluirían un empleado de la firma. No hay modo de verificar los detalles que esta persona ha ofrecido, aunque lo cierto es que están en la línea con lo que esperamos del nuevo Samsung Galaxy S6.

TouchWiz desarrollada de cero

Según se puede leer en lo comentarios, el supuesto trabajador de Samsung ha indicado que el denominado Project Zero no solo incumbe a todo lo relacionado con el hardware, sino que también implica cambios en el software que parten de cero. La información se refiere de forma directa a la interfaz gráfica que adorna Android en los Samsung Galaxy. Y es que en el caso del Samsung Galaxy S6 esta capa gráfica habría sido desarrollada de cero. Por tanto, esta vez TouchWiz no sería producto de una optimización a partir de una actualización, sino que habría sido compilada de cero en base a las nuevas normas incluidas en Android 5.0 Lollipop. De este modo se pretendería acabar con el lastre que ha supuesto hasta hace poco una interfaz recargada que consume demasiados recursos. No obstante, no hay más datos referidos al aspecto que pueda adquirir la interfaz.Curvatura de la pantalla del Samsung Galaxy Note Edge

Prototipos finales aún no definidos

Del mismo modo, Reddit recoge igualmente otro testimonio que asegura que Samsung está trabajando con varios prototipos del Samsung Galaxy S6. Según las explicaciones proporcionadas, la firma se debate entre incluir una pantalla con uno o dos laterales curvos en el rumoreado Samsung Galaxy S6 Edge. Esta versión parece que podría convivir con el Galaxy S6, que bien podría tratarse del modelo que aparecía ayer mismo en imágenes, tal y como sucede actualmente con la línea de los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge.

Sea como sea, no parece que tengamos que esperar demasiado para confirmar o desmentir todos estos rumores puesto que prácticamente es un hecho que la firma dará a conocer el nuevo o nuevos modelos en el Mobile World Congress, tal y como ya hizo el año pasado con el Samsung Galaxy S5.

Fuente: AndroidHeadLines


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Iñigo 01 Ene, 15 12:25

    Tan difícil es poner Android puro y añadirle las cosas diferenciales como hace Motorola? De verdad es necesario cambiar 300.000 cosas y variar drásticamente el diseño para poner las 4 chorradas del spen?

    0
    1. Ruben 06 Ene, 15 11:42

      Que equivocado estas cuando dices 4 chorradas… a ver si nos informamos

      0