La última imagen del Xiaomi Mi5 muestra un lector de huellas dactilares

Android

Siguen apareciendo fotos del que sería el Xiaomi Mi5 y cada cual se hace más interesante este dispositivo que en esta última indica que añadiría entre sus funciones la presencia de un lector de huellas dactilares como tienen ya los iPhone 6 Plus o el Samsung Galaxy Note 4, sus principales rivales.

El Xiaomi Mi5, que aún tiene que confirmar este nombre, cada vez presenta una mejor pinta y las últimas imágenes que se han filtrado del dispositivo confirman que estamos ante uno de los rivales asiáticos más temibles para todas las marcas. El nuevo dispositivo de la marca china con nueva versión de su MIUI OS en una pantalla que aparentemente es de entre 5,5 y 5,7 pulgadas, suponemos que al menos Full HD y, según los rumores, de calidad QHD pero siempre mejorando la de 5 pulgadas del actual modelo de la marca china.

Sensor de huella dactilar

Esta nueva imagen es diferente a la que veíamos hace un par de días y si bien muestra los mismos marcos casi inapreciables a los lados de la pantalla, es bajo ella donde aparece la gran diferencia. Y es que en lugar de unas teclas táctiles aparece un botón en el que se indica que está oculto el sensor de huella dactilar del dispositivo.

fives

Similar al que podemos ver en los terminales de Samsung, con esa reconocible forma alargada, estaría en consonancia con los rumores de que la empresa china está preparando su propio sistema de pago mediante el móvil, similar a Apple Pay y que dada la aceptación de sus terminales en Asia, podría ser todo un éxito, sobre todo en zonas menos bancarizadas.

Evento de Xiaomi el 4 de enero

La pregunta que queda es ¿llegará el Xiaomi Mi5 pronto? Las apuestas aún lo proponen para enero dentro del CES 2014 pero la compañía china acaba de anunciar un evento el próximo día 4 de enero. Ahora bien, no se espera que entonces veamos el Xiaomi Mi5, sino el Redmi 1S Dual 4G, un dispositivo que mejora el actual terminal de la marca china pero de forma muy ligera con una pantalla de 4,7 pulgadas 720p, procesador Snapdragon 410, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, cámara de 8 MP y frontal de 2 MP y batería de 2.200 mAh.

Fuente: PhoneArena 1 y 2

Escrito por David G. Bolaños

Comentarios