Android 5.0 Lollipop llegará a Samsung Galaxy Note 3, 4, Edge y Galaxy S4 en enero

Samsung no ha clarificado aún cuando llegará Android 5.0 Lollipop a sus terminales, más que con vagos «a inicios de 2015», mientras por sorpresa, para los usuarios españoles, se iniciaba la actualización del Galaxy S5 hace poco. Sin embargo, el resto de terminales estrella de la marca no tendrán que esperar mucho más como se acaba de descubrir.

Un correo interno del responsable de la cadena de tiendas de la compañía a los responsables de la misma es lo que ha confirmado que en enero de 2015 llegará la actualización a Android 5.0 Lollipop para la mayoría de terminales de Samsung. En concreto se podrá actualizar el Samsung Galaxy S5 en los territorios que aún no han recibido la actualización, ya que en España y Polonia está disponible, así como la mayoría de sus principales terminales como son los Galaxy Note 4 y Edge además de los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4.

correo samsung

No hay fechas concretas pero parece que no se pasará del mes que viene, que vamos a estrenar en unas horas, y probablemente coincida también con el anuncio de los nuevos terminales de la serie A que están a punto de llegar.

Es una gran noticia para los usuarios de Samsung que veían como los grandes rivales de la marca coreana estaban empezando ya a mover ficha y muchos de ellos ya han publicado y aseguridao los planes de actualización de sus respectivas familias de terminales Android. Por otra parte, a pesar del bajón de ventas, sigue siendo la marca Android con más terminales vendidos del momento, lo que es una buena noticia para Google que verá reducir enormemente y rápidamente la fragmentación de su plataforma, algo que parece que no será tan dramático en Lollipop como lo fue en KitKat.

Si bien los que tienen un Galaxy S5 ya están disfrutando de Lollipop en España, el resto tiene que estar atento en enero a la aparición de la OTA que llegaría, incluso, al Samsung Galaxy Note 2, el último y único de su generación en actualizar.

Fuente: Reddit