Android 5.0.1 Lollipop tiene un fallo que devora la memoria RAM

Antes de echarse las manos a la cabeza, hay que decir que el fallo ya está detectado por Google y se está preparando el parche correspondiente para resolverlo. A pesar de lo cúal, no se puede pasar por alto que se trata de un inconveniente que puede afectar al rendimiento de los terminales.

Al igual que iOS 8 y otros softwares, Android 5.0.1 Lollipop, la última actualización de Google para su software más reciente no está exento de fallos y acaba de alertarse de uno que afecta al rendimiento y mas concretamente a la gestión de la memoria RAM.  Concretamente se indica que parece que se ocupa más de 1,3 GB de RAM de forma ineficiente lo que en terminales con 1,5 o 2GB (no digamos si tuviera menos), causa que las aplicaciones se cierren y aparezcamos una y otra vez en el escritorio.

De momento, el fallo ha sido detectado en la serie Nexus, por otra parte, de las pocas que tiene ahora mismo esta versión de Android instalada y se ha denunciado dentro de los foros oficiales de Android para el Nexus 4, 5 y 6 así como para los tablets de 2013. Curiosamente, el Nexus 9 aún no ha reportado este problema.

Actualizacion Android 5.0.1 Lollipop

La buena noticia, como indicamos al comienzo, es que el fallo ha está identificado y ya se ha marcado que será resuelto en la siguiente versión del sistema operativo de Google. Eso sí, aún no sabemos cuando puede llegar este supuesto Android 5.0.2 pero si en la actualización masiva de terminales que llegará en enero está presente, es probable que Google quiera darse toda la prisa posible para no tener más problemas de los necesarios.

De momento, si se sufre este fallo, poca solución tiene más que reiniciar el terminal o utilizar alguna de las aplicaciones que en Google Play permiten gestionar de forma manual y más eficiente la memoria RAM para tenerla siempre liberada.

Fuente: AOSP Issue Tracker

7 Comentarios