LG también prepara smartphones LTE-A tribanda como el Samsung Galaxy Note 4 S

LG

2014 bien puede colocarse como el año durante el que los fabricantes han popularizado los smartphones 4G. Sin embargo, 2015 parece que se consagrará como la evolución de la tecnología LTE con modelos capaces de aprovechar desarrollos como el LTE-A tribanda. Así sucederá con el Samsung Galaxy Note 4 S, aunque no será el único puesto que LG quiere aportar alternativas a partir de enero, posiblemente con el LG G4 como abanderado.

El desarrollo de la tecnología LTE y el despliegue de redes 4G ha propiciado que los fabricantes empiecen a ofrecer avances en el hardware para aprovechar la nueva generación de redes de datos de los operadores. Hasta hace poco era impensable el soporte para conexiones de 150 Mbps, algo que en unos meses quedará como anécdota si nos fijamos en el reciente anuncio del Samsung Galaxy Note 4 con procesador Qualcomm Snapdragon 810. Dicho modelo será capaz de ofrecer tasas teóricas de descarga de hasta 450 Mbps, algo que parece haber espoleado a sus vecinos de LG.Modem LTE Advanced

LG se aliará con la tecnología LTE-A

Y es que según se puede leer en varios medios asiáticos, y a pesar de que la firma dispone en ciertos mercados el LG G3 con soporte para redes LTE Cat 6 (hasta 300 Mbps) la marca con el lema Life´s Good tendría preparada la respuesta con varios nuevos modelos con soporte para redes LTE-A Tribanda. Si los pronósticos se cumplen, conoceremos todas las novedades del fabricante en la feria internacional CES, el Consumer Electronic Show de Las Vegas, que tendrá lugar a principios de enero.

Uno de eso modelos bien podría ser el LG G4, modelo del que ya se ha sugerido en varias ocasiones que equipará un procesador Qualcomm Snapdragon 810. De este modo estaría a la misma altura a nivel de prestaciones  que el recién presentado Samsung Galaxy Note 4 S y los más que previsibles Samsung Galaxy S6, Sony Xperia Z4 y posiblemente en HTC Hima, el futuro HTC One M9.

Fuente: GSMDome

Escrito por Víctor Rodríguez