El lector de huellas se democratiza. Una vez descubierta su utilidad en smartphones y la aparición y adaptación de más y más funcionalidades; entre otras como método de seguridad activa, no es extraño que cada vez más fabricantes se sientan atraídos por sus prestaciones Tal sería el caso de Xiaomi, que ya trabaja en el sensor de huellas en uno de sus modelos.
Desde que Apple estrenase el ya popular sensor de huellas Touch ID en su iPhone 5s no pocas han sido las compañías que han seguido el mismo camino. HTC, Huawei o Pantech son algunos ejemplos, pero a medida que pasa el tiempo los sensores de huellas se están convirtiendo en una característica cada vez más habitual. No obstante, la masificación y mayor adopción de este tipo de sensores es una de las claves para que más y más fabricantes opten por incluirlo en el hardware de sus smartphones, dado que el precio de los componentes empieza a caer y ser rentable sin encarecer demasiado el producto final.
Xiaomi se une a la tendencia
Solo de ese modo podemos entender que Xiaomi esté interesada en implantar este tipo de sensores biométricos en sus teléfonos. Al menos eso es lo que parece si valoramos la filtración de las últimas imágenes en las que se puede apreciar un Xiaomi Redmi Note con dicho sensor de huellas, dispuesto en la parte trasera, por debajo de la cámara principal.
Según la información difundida junto a las fotos, se trataría de un acuerdo de cooperación entre la firma de smartphones low cost y FocalTech, empresa especializada en el desarrollo de este tipo de sensores y tecnologías. Por tanto, el hecho de ver un sensor de huellas dactilares en un modelo ya conocido como el Xiaomi Redmi Note hace pensar que se trata de un prototipo para pruebas, la base de desarrollo y adaptación de los sensores biométricos de FocalTech en los dispositivos del fabricante chino Xiaomi.
Xiaomi Mi5, ¿primer nuevo modelo en integrarlo?
Por ahora no se ha mencionado qué nuevo modelo lo integraría (¿sería el primero el Xiaomi Mi5?), pero al parecer el proyecto conjunto derivaría en sensores muy sensibles, rápidos y precisos, tanto que para su funcionamiento no haría falta más que un leve toque en la superficie del sensor con la yema del dedo para que el mismo reconociese la huella dactilar. Algo así como ya sucede con el Huawei Ascend Mate7, modelo que sorprende por la rapidez en la reacción del sensor de huellas.