El Fire Phone de Amazon no tendrá sucesor hasta el año 2016

Android

Que Amazon no ha dado con la tecla con su Fire Phone lo sabe todo el mundo, por lo que existe un enorme interés por saber de qué manera van a afrontar los de Jeff Bezos el desafío de lanzar otro modelo próximamente. Aunque según las últimas informaciones, los plazos que tendremos que esperar serán bastante más largos.

Y es que en las últimas horas algunas fuentes cercanas a los americanos han reconocido que existe la firme intención de dar continuidad a la apuesta por los smartphones, pero no lo van a hacer para el año que viene. Las pérdidas que ha cosechado la compañía en los últimos tiempos (170 millones de dólares) lastrada por el fiasco del Fire Phone, hace que los de Jeff Bezos deban tener mucho cuidado.

Así que lo primero pasa por estabilizar esas cuentas, asimilar las pérdidas y volver a los grandes número para, desde ese instante, poner en marcha su nuevo asalto al mercado de los teléfonos móviles. Cosa que ocurrirá en el año 2016. Y no antes.

amazon_fire_phone_1

Esto que va a hacer Amazon es lo que vulgarmente se llama “aprovechar un problema para convertirlo en una ventaja” por que mientras ese proceso de estabilización se produce, la empresa tiene tiempo suficiente para evaluar cómo debe ser ese nuevo Fire Phone 2 (o como quieran que lo llamen).

Y lo primero pasa, evidentemente, por ver dónde ha fallado el primero. Está claro que las ventas obtenidas han sido ridículas si las comparamos con las que consiguen los otros actores del panorama smartphone como Apple, Samsung, Sony, etc., pero estaría bien que esa autocrítica llegue más allá de la estrategia del precio, como han venido declarando desde la propia compañía. Por ejemplo el sistema operativo: ¿es el Fire OS lo más correcto para triunfar en un mercado tan consolidado alrededor de tres OS como son Android, iOS o Windows Phone?

¿Qué os parece que debe hacer Amazon para hacer que su Fire Phone 2 triunfe?

Fuente: TuttoAndroid

Escrito por José Luis