Nokia C1 con Android 5.0 Lollipop, el regreso de los finlandeses a los smartphones

Nokia C1 con Android 5.0 Lollipop, el regreso de los finlandeses a los smartphones

José López

Aunque Nokia está obligada a no fabricar sus propios smartphones hasta 2016 debido al acuerdo con Microsoft, todo parece indicar que la compañía continúa con sus proyectos Android y, tras la presentación del tablet Nokia N1, le tocaría el turno a un smartphone, el Nokia C1.

Nokia no está muerta, ni mucho menos. A pesar de los intentos de Microsoft por retirar a la compañía del mercado tras el acuerdo de compra, la compañía finlandesa parece haber encontrado varias soluciones para conseguir lanzar algunos de sus últimos proyectos para alegría de los seguidores del fabricante y, sobre todo, de los amantes de la tecnología móvil. Si hace unos meses os hablamos del Nokia N1, un tablet muy interesante y con un precio bastante ajustado, hoy debemos hablar de lo que podría ser el regreso de la compañía a la fabricación propia de smartphones, el Nokia C1.

Aunque solamente desarrollado por los finlandeses (el fabricante sería en realidad Foxconn), el Nokia N1 es una pista muy clara del futuro de Nokia y la electrónica de consumo. Como era de esperar, esto podría incluir algún que otro smartphone, algo que acaba de aparecer tal y como vemos en una serie de imágenes en las que se revela el Nokia C1, un teléfono móvil con sistema operativo Android, concretamente Android 5.0 Lollipop, aunque iría acompañado del ya famoso Nokia Z Launcher.

Nokia C1

Por ahora no se conocen grandes detalles del smartphone, aunque los rumores apuntan a que el dispositivo contaría con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador fabricado por Intel acompañado por 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y dos cámaras trasera y delantera de 8 y 5 megapíxeles respectivamente.

Lo lógico sería que este Nokia C1 fuese fabricado por Foxconn o cualquier otro tercer fabricante “mayoritario” del mercado, por lo que lo más seguro es que este terminal llegara antes de 2016 (es decir, durante el transcurso del próximo año). Lamentablemente, las imágenes que acompañan a los rumores no son de una calidad excepcional, aunque nos permiten ver lo que podría ser su diseño, muy inspirado también en el tablet al que nos hemos referido antes, con líneas sobrias y bordes redondeados.

Desde luego, el lanzamiento de un smartphone con sistema operativo Andoid por parte de Nokia sería una gran noticia para el mercado y todos aquellos nostálgicos de la marca.

Vía Phone Arena

6 Comentarios