Samsung hace oficial el cierre de ChatOn, su respuesta a WhatsApp, en todos los países excepto EE.UU.

Samsung hace oficial el cierre de ChatOn, su respuesta a WhatsApp, en todos los países excepto EE.UU.

David G. Bolaños

Hace unas semanas se daba la noticia de que el servicio de mensajería de Samsung cerraba a lo que la empresa respondía diciendo que no, que seguiría funcionando. De nuevo un caso de noticia y desmentido que poco tiempo después se hace realidad, aunque a medias ya que seguirá funcionando en EE.UU., de momento.

Hace unas semanas se daba la noticia de que Samsung decidía cerrar ChatOn, su alternativa a WhatsApp dado que veía imposible pelear con la empresa de mensajería, como una de las medidas que está tomando en su política de reducción de costes y eliminación de negocios que no le dan beneficios.

Poco tiempo después, la propia compañía salía a la palestra para desmentir esta información que ahora se hace oficial. Bueno, digamos que al final todos tenían razón porque ChatOn va a cerrar el 1 de febrero en todo el mundo excepto en EE.UU., que viendo el panorama habrá que esperar para ver cuanto tiempo sigue funcionando.

Inicio de ChatON

La confirmación llega desde Yonhap News, un medio coreano que cita el comunicado de la empresa que dice así: «acorde con los cambios en las políticas de servicios, ChatOn se cerrará el 1 de febrero de 2015 a las 9am. Este movimiento llega propiciado por los esfuerzos para adaptarnos a la cambiante demanda en el mercado y ofrecer servicios diferenciados a los usuarios, enfocándonos en otras áreas como la salud y el comercio móvil».

Este mensaje ha sido matizado tiempo después para Engadget, que es cuando se ha descubierto que ChatOn se quedará aún funcionando en EE.UU. y que sería el único mercado donde, quizás por sus particularidades y porque hay todavía la posibilidad de coger el segundo puesto tras WhatsApp gracias a las buenas ventas de los teléfonos de Samsung en este país.

Volviendo a nuestra realidad, cualquiera que haya usado este servicio tiene hasta esa fecha para descargarse su historial de chats, fotos y vídeos antes de la fecha de cierre, a partir de la cual ya no podrá recuperarlo.

Fuentes: Yonhap News / Engadget

1 Comentario