¿Duplicará Apple la memoria RAM de sus iPhone e iPad en 2015?

¿Duplicará Apple la memoria RAM de sus iPhone e iPad en 2015?

Jose Luiss

Siempre que Apple presenta un nuevo iPhone o iPad, una de las discusiones que siempre se producen es que la memoria RAM que instalan los de Cupertino es digna de smartphones de hace dos o más años, cuando las necesidades tecnológicas en Android no pedían más de un único giga.

Ahora, los de Cupertino no es que vayan a tirar la casa por la ventana, pero sí que van a aumentar considerablemente esa cantidad, duplicándola en cada una de sus gamas de dispoisitivos móviles. Así, los iPhone de 2015 serían agraciados con 2GB de memoria RAM mientras que los iPad darían el salto hasta las cuatro.

Este dato lo ha desvelado una web de información financiera taiwanesa que, parece ser, tendría indicios obtenidos de fuentes muy cercanas a las cadenas de montaje y que, en el pasado, ya ‘acertó’ cuando publicó noticias sobre que el nuevo iPad Air 2 iba a doblar la memoria RAM del modelo de 2013. Que pasó de 1 a 2GB.

apple_memoria_iphone_ipad_2015_1

En honor a la verdad, aqunque esta noticia podamos tomarla como un hecho consumado, si lo pensamos detenidamente que los iPhone pasen de 1 a 2GB tampoco es un gran logro ya que es una cantidad de memoria que ya tenían casi todos los tope de gama Android en el año 2012. Otra cosa sería en el caso de los futuros iPad que al subir de 2 a 4, sin duda, se produciría un salto más que considerable.

Aun así, también es cierto que la guerra de Apple nunca ha estado en ser la que instale el mejor hardware del mundo, en términos de vanguardia respecto de la competencia, básicamente por que su obsesión siempre ha estado en el rendimiento y si con 1GB un iPhone funciona de maravilla, ¿por qué añadirle más? ¿No os parece?

¿Qué créeis al respecto de esta duplicación en la cantidad de memoria RAM?

Fuente: 9to5Mac

5 Comentarios