WhatsApp no funciona correctamente ¿están activando algo nuevo?

Hace unos minutos que se acaban de detectar problemas con WhatsApp que ha dejado de funcionar adecuadamente y, como de costumbre, la confusión reina en los primeros minutos mientras los rumores apuntan a que podrían estar activando los servicios de voz para su última beta.

WhatsApp ha dejado de funcionar desde hace unos minutos como se puede ver en la gráfica de Downdetector que se ha disparado en los últimos minutos cuando han empezado a reportar los primeros problemas los usuarios, al menos, en Reino Unido.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 16.35.30

Parece que ni siquiera un parón momentáneo pasa desapercibido para los usuarios de WhatsApp que rápidamente han llenado las webs en las que se recogen los problemas con la aplicación que se ha llenado de comentarios y ahora mismo muestra que el problema estaría localizado en Europa central, o al menos donde se están recibiendo el mayor número de reportes.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 16.40.21

 

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 16.41.36

Parece que el servicio se restablece y va mejorando por momentos, aunque hay zonas en las que todavía no funciona correctamente. Las primeras explicaciones van camino de las pruebas que podría estar realizando la compañía para activar su servicio de voz, que como vimos hace poco, ya aparece nuevamente en la beta de la aplicación para Android.

A través de la página que antes os hemos comentado podéis ver en tiempo real cómo se va desarrollando la incidencia que sigue afectando a buena parte de Europa Central y sobre todo a Alemania. En menor medida se muestran manchas en Madrid y Barcelona, donde parece que también han aparecido usuarios con problemas en los últimos minutos.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 16.46.57

¿Tenéis problemas con WhatsApp? ¿Creeis que pueden estar probando el servicio VoIP en esos países? Dejadnos vuestros comentarios en la noticia para conocer si este problema afecta a otras zonas de España o si se ha resuelto ya.