WhatsApp para Android se actualiza y permite desactivar el doble check azul

Android

Ha llegado a Google Play la nueva actualización 2.11.476 de WhatsApp en la que, como ya se había visto en sus últimas betas, permite desactivar la que ha sido la principal novedad de su anterior versión, el doble check azul.

WhatsApp y el doble check azul vuelven a ser noticia tras la actualización, esta vez de la versión definitiva en Google Play, de la aplicación líder de mensajería instantánea. Y es que entre sus nuevas funciones y sin hacer mucho ruido, ya que no se menciona en el listado de mejoras pero podéis ver en el pantallazo como está ya disponible, se puede ver como se ha añadido la posibilidad de desactivar el tan famoso doble check azul.

De este modo, como se veía en la beta, ya no habrá que recurrir a ningún tipo de treta, al menos en los terminales con el software de Google, para que nuestros contactos sepan si hemos leído o no los mensajes, dentro de los ajustes de la aplicación podremos desactivar esta opción y así nunca lo sabrán.

-2

Además, entre otras novedades la aplicación permite ahora también grupos de chat de hasta 100 participantes, solicitará el permiso del usuario para vincularse con dispostivos Bluetooth además de corregir vulnerabilidades “graves”, que no transciende a qué se puede referir – quizás hablamos de la posibilidad de borrar remotamente una conversación mediante un mensaje – y otras mejoras típicas de rendimiento.

A parte de todo esto, es curioso como una simple función como el “doble check azul” ha dado tanto de que hablar. Con tantos a favor como en contra, de momento sólo los usuarios de Android pueden utilizar esta posibilidad que no está presente, de momento, ni en iPhone ni para terminales con Windows Phone cuyas ultimas versiones aún datan de fechas anteriores y no se sabe cuando incluirán esta posibildad.

Para todos los que tuvieran la beta no será algo nuevo, pero si ya queréis poder decidir si se ve si leeis o no los mensajes de vuestros contactos, sólo hay que actualizar la aplicación o descargarla de Google Play.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Martin Pasin 17 Dic, 14 22:14

    Cómo hago? tengo el Lumia 925 donde tengo que ir?? Esta en la parte de configuraciones?

    0
      1. Martin Pasin 18 Dic, 14 19:06

        Gracias por la respuesta!

        0