Los Galaxy Note 4 y Note Edge se actualizarán directamente a Android 5.0.1

Los Galaxy Note 4 y Note Edge se actualizarán directamente a Android 5.0.1

Jose Luiss

Las compañías son muchas veces criticadas por lo lento que reaccionan cuando llega una nueva versión de Android al mercado, pero lo cierto es que muchas veces es mejor esperarse un poquito que andarse con varias actualizaciones seguidas, que nadie sabe cómo acabarán funcionando.

Y como sabéis, Android 5.0 no salió de la mejor manera posible ya que acabó teniendo algunos ‘fallitos’ que necesitaron que Google se trabajara un ‘update’ con bastante rapidez, y que con cierto trabajo ha terminado llegando a esos dispositivos que tuvieron de primeras su ración de Lollipop: los Nexus nuevos y viejos, las versiones Google Play Edition y algunas compañías que suelen instalar ROMs (casi) AOSP, como es el caso de Motorola.

El caso es que Samsung ha tomado una decisión bastante razonable y no va a llevar a cabo dos actualizaciones seguidas en sus Galaxy Note 4 y Note Edge para alcanzar, primero, la versión 5.0 y más tarde la 5.0.1, por lo que solo hará una. Directamente los ‘phablets’ de los coreanos se colocarán a la cabeza de los terminales más actualizados del panorama Android actual.

galaxy_note_4_edge_lollipop_2 galaxy_note_4_edge_lollipop_1

Así lo ha desvelado el portal SamMobile, que ha publicado dos capturas de pantalla pertenecientes a un Galaxy Note 4 y un Galaxy Note Edge donde puede comprobarse que ya tienen puesta una instalación de Android 5.0.1 Lollipop. Un detallazo que va a poner muy contentos a los usuarios de estos dispositivos en todo el mundo.

Por cierto, otro de los detalles que se han conocido es que esta decisión de Samsung de llevar Android 5.0.1 Lollipop a sus dos ‘Notes’ no va a cambiar el calendario previsto, por lo que no se producirá ningún retraso en la actualización. Cosa que tras conocer esta noticia pudimos llegar a pensar, pero los coreanos no van a tener siquiera la tentación de escudarse en este hecho para retrasar unos días o semanas la llegada de Lollipop.

Fuente: SamMobile

4 Comentarios