Android 5.1 Lollipop podría llegar en el mes de febrero

Android 5.1 Lollipop podría llegar en el mes de febrero

Jose Luiss

La historia nos dice que un sistema operativo como Android no se está quieto en la misma versión mucho tiempo, ya que nunca dejan de producirse fallos o es necesario añadir funcionalidades que la comunidad reclama que se incorporen para mejorar la experiencia de usuario.

Y Android 5.1 podría estar más cerca de lo que imaginamos, aunque se hayan escuchado voces de que una versión 5.0.2 podría estar ya preparada para ser liberada nada más entrar en el año 2015. Así lo han publicado medios como Android Pit que hablan de que existen informes de los de Mountain View que darían credibilidad a estos planes.

De concretarse realmente esta versión 5.1 de Android, se afirma en esas informaciones que el momento de su llegada sería el mes de febrero, periodo de tiempo que se colocaría en medio de dos de los eventos tecnológicos más importantes del año, como son el CES de Las Vegas en enero y el MWC de Barcelona en marzo.

Nexus 5 Android 5.0 Lollipop

Este Android 5.1 Lollipop no sería una actualización menor y precisamente por eso, tal vez en Google habrían optado por dar un salto numérico más grande. Concretamente se incluirían los siguientes cambios: volvería el modo silencio que desapareció misteriosamente con la publicación de Android 5.0, mejoras generales en la estabilidad del sistema, gestión más depurada de la memoria RAM, corrección a los problemas de cierres repentinos de algunas aplicaciones, gestión mejorada de la autonomía de la batería, corrección de los problemas de conexiones inalámbricas fijas, resolución de los problemas con la función ‘OK Google’, notificaciones, etc.

Veremos en las próximas semanas si estas informaciones van tomando cuerpo y si Google, de alguna forma y aprovechando sobre todo la celebración del CES, nos adelanta todo lo que tendrá este Android 5.1 Lollipop que, la verdad, para febrero todavía seguirá siendo un ‘objeto del deseo’ de muchos de los smartphones del panorama móvil. ¿No os parece?

Fuente: PhoneArena

5 Comentarios