La presentación del Samsung Galaxy S6 se adelantaría a enero, en el transcurso del CES

El Samsung Galaxy S5 se presentaba en la pasada edición del Mobile World Congress, en febrero de 2014. Todo apuntaba que sucedería lo mismo con el Samsung Galaxy S6 para respetar el ciclo comercial del primero. Sin embargo, intereses estratégicos y económicos habrían propiciado la decisión de adelantar la puesta en escena del S6. Y es que según algunos analistas el fabricante tiene el firme objetivo de vender 45 millones de unidades a lo largo del próximo año.

Se trata de rumores, rumores generados tras la publicación de información pronosticada por analistas de MAS -Mirae Asset Securities- una consultora con sede en Corea del Sur. Sin embargo, la situación de Samsung y el papel representado por el Samsung Galaxy S5 en el mercado de smartphones de alta gama hacen que la idea de una presentación del nuevo modelo en la próxima gran feria tecnológica, el CES de Las Vegas, tome sentido.

Un Samsung Galaxy S6 «prematuro»

El mensaje es directo. Según los analistas de una consultora surcoreana a los que se refiere una publicación asiática, basados sus predicciones, conoceremos muy pronto lo que con tanto recelo ha guardado Samsung detrás de Project Zero. Y es que el Samsung Galaxy S6 se adelantaría prácticamente dos meses según los planes que dictaba la lógica. Mientras que habitualmente –a excepción de Sony y unas pocas compañías más- el buque insignia de las firmas mantiene su liderazgo en el catálogo durante al menos un año, Samsung podría variar su estrategia comercial. Esto pasa por acortar el “ciclo de vida” del Samsung Galaxy S5, para conceder todo el protagonismo al nuevo portaestandarte.

Y es que este año tendríamos ocasión de conocer todas las características y detalles oficiales del Samsung Galaxy S6 en el CES, el Consumer Electronic Show, la feria tecnológica que se celebra anualmente en la ciudad de Las Vegas del 6 al 9 de enero. De este modo supondría un adelanto de un par de meses según lo previsto ya que todo apuntaba a que el Galaxy S6 se daría a conocer en el Mobile Word Congrees de Barcelona, que este año inicia su actividad a principios de marzo.Imagen conceptual del Samsung Galaxy S6 Edge

45 millones de unidades tendrían la culpa

El razonamiento en el que se basan los analistas para explicar este cambio de planes en la sede de Samsung sería puramente estratégica, comercial. Y es que tras la decepción causada por las ventas del Samsung Galaxy S5, la marca habría decidido adelantar el lanzamiento de su próxima joya tecnológica. Además, las expectativas de la firma pasarían por vender 45 millones de unidades del Samsung Galaxy S6 a lo largo del próximo año, por lo que adelantarse a la competencia y poner en el mercado el nuevo modelo puede ser un movimiento que favorezca lograr ese objetivo. En relación a los resultados económicos promovidos por la venta del equipo, este año el fabricante tendrá mayor margen dado que el S6 será el modelo que más componentes propios incorpore, lo cual supuestamente supondrá un menor coste de fabricación.

Versión Edge

Otra de las informaciones que salen a la palestra junto al adelantamiento de la presentación del S6 es la más que posible existencia de una versión de pantalla con bisel curvo. Estaríamos hablado de un supuesto Samsung Galaxy S6 Edge, un modelo  que luciría uno de los bordes del display con forma curva, del mismo modo que podemos ver actualmente en el Samsung Galaxy Note Edge. Sin embargo, y a pesar de la insistencia de los rumores, esta información es algo más inconsistente y no podremos saberlo hasta el mismo día de la presentación del nuevo modelo. Mientras tanto, tenemos que conformarnos con los datos técnicos que se desprenden de los test de rendimiento filtrados, plataformas por las que supuestamente ya ha pasado el Galaxy S6 para dejar a la vista las especificaciones de algunos de sus componentes. Hablamos de una pantalla Super AMOLED QHD, aunque todavía sin determinar si de 5.2 o 5.5 pulgadas. También parece claro la introducción de un procesador Samsung Exynos 7 Octa y Qualcomm Snapdragon 810 para la versión internacional. El conjunto aumentaría este año la capacidad de la memoria RAM a 3 GB y se estima que la cámara contaría con un sensor de 20 megapíxeles, entre otras mejoras. ¿Será el Samsung Galaxy S6 el antídoto de la marca frente a los últimos resultados cosechados por el Samsung Galaxy S5? Por lo pronto os dejamos con un imaginativo vídeo en el que un desarrollador nos plasma un concepto cómo podrían ser los mencionados Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Fuente: GeforGames