Huawei ha vendido más de un millón de terminales en 2014 en España
Huawei acaba de hacer un resumen de la trayectoria de la compañía en este 2014 en el marco de un almuerzo de prensa en el que ha anunciado que se han vendido más de un millón de terminales con la marca china en nuestro país, destacando el Huawei Ascend P7.
Buenas noticias para Huawei en España donde hoy, el CEO de la división española y portuguesa, Walter Ji, ha sacado pecho anunciando unos excelentes resultados de venta de sus últimos terminales. En especial se ha destacado la buena trayectoria del Huawei Ascend P7, un terminal que llegaba hace seis meses con 4G, y que ya supera las 150.000 unidades vendidas en ese periodo. Con una cuarta parte correspondiente a terminales de gama alta, Huawei también ha anunciado que en 2014 ha comercializado más de un millón de terminales en nuestro país.
Por otra parte, no podemos olvidar que Huawei tiene su gran negocio, a parte de los terminales, en su faceta de los servicios para operadores, destacando especialmente su colaboración estratégica con estos para el despliegue del 4G en el territorio español. Entre otros hitos del año, Huawei se ha convertido en partner global del Atlético de Madrid, equipo al que lleva patrocinando varios años, así como destacó la buena marcha de su posición en el mercado empresarial, donde ha invertido un millón de euros para la apertura de una Demo Room o el desarrollo con IB-RED de la primera red europea de banda ancha ultra-rápida para el ámbito rural.
Buenas noticias de la compañía que tiene, por otra parte, puesta sus esperanzas occidentales para el 2015 en su nueva serie Honor, que será la marca de terminales de primera línea para Europa donde ya hemos conocido hace unas semanas el Honor 6 y que, como veíamos esta mañana, pronto estará acompañado del nuevo Honor 6 Plus, que aún está por confirmar su llegada a Europa pero que augura un interesante año para la empresa china fuera de sus fronteras.