El iPhone 6 tiene problemas con los accesorios magnéticos y Apple quiere acabar con ellos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Los posibles problemas del iPhone 6 son, como en el caso de cada terminal que sale al mercado, un tema siempre jugoso para la polémica. Si bien el nuevo terminal de Apple ha tenido su particular calvario con el Bendgate, parece que esto ha tapado algún que otro problema que afectaría a la estabilización óptica del modelo de 5,5 pulgadas y al NFC si se usan accesorios con partes magnéticas o metálicas.

No sólo ha sido sufrido por algunos usuarios, que han mostrado hasta en YouTube, como podéis ver a continuación, este problema, Apple ha reconocido, a su manera, que estos incidentes pueden ocurrir y sin hacer mucho ruido, hace un tiempo ya dejaba el “consejo” de no utilizar este tipo de accesorios en un documento de soporte publicado.

Sin embargo, es algo de lo que muchos usuarios no están al tanto ya que, por ejemplo, hay ya varias marcas en el mercado que ofrecen lentes para mejorar la imagen de las fotos en los terminales de Apple que, por otra parte, parece que consiguen todo lo contrario a tenor de este problema.

Según parece, y esto entra ya dentro del terreno de las filtraciones, en concreto de las fuentes de 9to5Mac, Apple ha comenzado a ordenar a los fabricantes de accesorios que están dentro de su programa MFi (Made For iPhone), es decir, aquellos que llevan el sello de confianza de Apple, para que dejen de utilizar imanes y este tipo de soluciones en sus productos si quieren seguir teniendo la licencia. Aunque hasta ahora hemos hablado del iPhone 6 Plus, ya que es el único que tiene estabilización óptica de la imagen de los dos nuevos modelos lanzados por Apple, el iPhone 6 también puede verse afectado por estos elementos ya que parece ser que causa problemas con el NFC.

camara iphone

Evidentemente, el consejo para no tener problemas es dejar de utilizar este tipo de accesorios, que ya empiezan a alertar de posibles interferencias en los de marcas como Rokform, que indica que sería necesario quitar un componente magnético de su carcasa con soporte para que no diera problemas con el terminal de Apple.

Fuente: 9to5mac