Ya puedes descargar Android Wear Lollipop para tu smartwatch (aquí)

Android

Como seguramente sabéis, desde que surgen las primeras noticias de que una actualización se ha liberado y hasta que llega a nuestro dispositivo pasa un mundo. Podrían transcurrir días y hasta semanas en las que entramos una y otra vez en los menús del dispositivo hasta que logramos ver que ya tenemos la actualización OTA disponible.

Como sabréis, Google liberó Android Wear Lollipop hace unos días y como es de imaginar, esas notificaciones irán llegando escalonadamente, por lo que tenéis dos opciones: o esperar pacientemente a que os salte el mensaje en la pantalla de vuestro smartwatch (o del móvil), o descargar el archivo de actualización y ‘flashearlo’ vosotros mismos.

Así que ese es el objetivo de esta noticia, traeros de golpe las actualizaciones de los smartwatch más populares que llevan Android Wear: los Gear Live de Samsung, el Moto 360 de Motorola, el G Watch y el G Watch R de LG y el Smartwatch 3 de Sony. Los dispositivos que ahora mismo son los más populares del panorama ‘wearable’ (con permiso del Gear S, claro está, que no lleva el OS de Google).

android_wear_update_1

Antes de nada hay que decir que el ‘flasheo’ de estos smartwatch no es tan sencillo como en el caso de un smartphone y requieren de algunos pasos previos que, según el modelo, seguramente no interesará arriesgar tanto a sus dueños. En el caso del Moto 360 de Motorola, la única manera de conectarlo directamente a un ordenador es a través de un procedimiento que requiere de abrir el dispositivo, lo que terminaría de golpe con la resistencia al algua del reloj. Y seguramente que por unos pocos días no merece la pena pagar un precio tal alto. ¿Verdad?

En el caso de otros dispositivos, hay que conectarlos directamente a un ordenador para aplicarles la actualización y eso requiere de saber el terreno por el que pisamos, ya que un simple error nos llevaría a tener que instalar la ‘Stock ROM’ que trae de serie el dispositivo, y perderíamos todo lo que tengamos metido en él.

Aquí os dejamos los enlaces de descarga de Android Wear Lollipop:

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pablo 15 Dic, 14 17:09

    alguien conoce algun sistema para actualizar el smartwacht 3?
    estoy buscando tutoriales y nada

    0
  2. Edu 15 Dic, 14 20:23

    Prueba con Odín, aunque no sé si sirve para otras marcas que no sean Samsung.

    0