Ya puedes descargar Android Wear Lollipop para tu smartwatch (aquí)

Ya puedes descargar Android Wear Lollipop para tu smartwatch (aquí)

Jose Luiss

Como seguramente sabéis, desde que surgen las primeras noticias de que una actualización se ha liberado y hasta que llega a nuestro dispositivo pasa un mundo. Podrían transcurrir días y hasta semanas en las que entramos una y otra vez en los menús del dispositivo hasta que logramos ver que ya tenemos la actualización OTA disponible.

Como sabréis, Google liberó Android Wear Lollipop hace unos días y como es de imaginar, esas notificaciones irán llegando escalonadamente, por lo que tenéis dos opciones: o esperar pacientemente a que os salte el mensaje en la pantalla de vuestro smartwatch (o del móvil), o descargar el archivo de actualización y ‘flashearlo’ vosotros mismos.

Así que ese es el objetivo de esta noticia, traeros de golpe las actualizaciones de los smartwatch más populares que llevan Android Wear: los Gear Live de Samsung, el Moto 360 de Motorola, el G Watch y el G Watch R de LG y el Smartwatch 3 de Sony. Los dispositivos que ahora mismo son los más populares del panorama ‘wearable’ (con permiso del Gear S, claro está, que no lleva el OS de Google).

android_wear_update_1

Antes de nada hay que decir que el ‘flasheo’ de estos smartwatch no es tan sencillo como en el caso de un smartphone y requieren de algunos pasos previos que, según el modelo, seguramente no interesará arriesgar tanto a sus dueños. En el caso del Moto 360 de Motorola, la única manera de conectarlo directamente a un ordenador es a través de un procedimiento que requiere de abrir el dispositivo, lo que terminaría de golpe con la resistencia al algua del reloj. Y seguramente que por unos pocos días no merece la pena pagar un precio tal alto. ¿Verdad?

En el caso de otros dispositivos, hay que conectarlos directamente a un ordenador para aplicarles la actualización y eso requiere de saber el terreno por el que pisamos, ya que un simple error nos llevaría a tener que instalar la ‘Stock ROM’ que trae de serie el dispositivo, y perderíamos todo lo que tengamos metido en él.

Aquí os dejamos los enlaces de descarga de Android Wear Lollipop: