El iPhone 6 de Apple es el smartphone preferido de los japoneses

El iPhone 6 de Apple es el smartphone preferido de los japoneses

Jose Luiss

Japón cuenta con uno de los mercados más endogámicos del mundo, que llega a ser autosuficiente en muchos ámbitos donde apenas miran lo que se hace fuera de sus fronteras por que, con lo que ellos producen, las basta. En videojuegos suele ser así, pero, ¿y en tecnología? Pues en el país de Sony, Apple es el rey (de los smartphones).

Y es que desde septiembre, que fue el mes en el que se pusieron a la venta los nuevos iPhone 6 y 6 Plus de Apple, los móviles de la manzana no se han bajado de lo más alto en los ránkings que se han ido publicando hasta noviembre, último mes del que se tienen datos.

Así, el modelo más vendido en el último mes de noviembre fue el iPhone 6 de 64GB del operador SoftBank, que se colocó en la primera posición seguido por el mismo modelo de au (otra telefónica japonesa), que en octubre estaba situado en la tercera posición. Sin embargo, el iPhone 6 de 16GB de SoftBank bajó al tercer puesto desde el segundo que ocupó el mes anterior.

Apple Inc.'s iPhone 6 and iPhone 6 Plus Go On Sale..."Butch," th

Y es que aunque estos iPhone 6 de 64 y 16GB se vayan alternando las posiciones en los tres primeros puestos, hasta seis de las nueve configuraciones disponibles (16/64/128GB en gris, plata y oro) en el mercado han copado otras tantas posiciones en lo más alto de las listas de ventas de dispositivos móviles en Japón. Es decir, que el iPhone 6 gobierna con mano firme sobre el resto de terminales.

¿Y el iPhone 6 Plus? Bueno, pues en la línea de lo que ha venido ocurriendo en otros muchos territorios del mundo, no es de los dispositivos más populares y en la clasificación de los más vendidos en Japón, a lo más que llegado, es a una discreta novena posición.

Esto habla bien a las claras de que los japoneses han adoptado masivamente a la última criatura de los de Cupertino, aun cuando tienen compañías japonesas lanzando móviles tan buenos como la propia Sony con su gama Xperia en su país.

¿Qué os parece estos resultados tan apabullantes?

Fuente: PhoneArena / BCN Ranking

11 Comentarios