Los Samsung Galaxy S4 GPe empiezan a recibir Android 5.0 Lollipop

Escrito por José Luis
Android

Poco a poco Android 5.0 Lollipop empieza a completar su plan de actualizaciones, sobre todo, en los Nexus y esos smartphones y tablets Google Play Edition que cuentan con instalaciones limpias, de esas llamadas AOSP, y que hacen que los ‘updates’ sean mucho más sencillos de aplicar que cuando hay de por medio capas de personalización de Samsung.

El caso es que uno de los dispositivos que esperaban con más ganas Android 5.0 Lollipop era el Galaxy S4, el tope de gama de los coreanos de 2013 y que gracias a aquella Google Play Edition estaba cantado que saborearía ese ‘update’ antes que sus otros hermanos con Touchwiz.

Y hoy ha empezado a llegar la distribución OTA de Android 5.0 Lollipop a los Galaxy S4 Google Play Edition aunque, como sabéis, estas liberaciones masivas siguen un orden y lo mismo no recibiréis la notificación hasta dentro de algunos días. Cuando el IMEI de vuestro terminal aparezca entre los afortunados.

galaxy_s4_google_play_edition_5.0_lollipop_2 galaxy_s4_google_play_edition_5.0_lollipop_1

De todas formas, siempre existe una solución cuando queremos acortar los tiempos y, recién extraído de los servidores de Google, la comunidad ha encaontrado los archivos de instalación de este Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition. Y os los dejamos abajo del todo, en el link, por si los queréis utilizar.

Como ya sabéis, estos archivos no son instalables por sí mismos sino que hay que meterse en líos de ‘flasheos’ y esas cosas. Labores que no son muy peligrosas (en la mayoría de ocasiones) para el Galaxy S4 pero que sin duda necesitan de que quien las lleve a cabo sepa lo que hace o podría tener problemas con el dispositivo.

Ojo, tened en cuenta que la versión de Android del ‘update’ es la 5.0, no la 5.0.1 que, como sabéis, liberó Google hace algunos días para terminar con esos errores que se encontraron los usuarios con la primera edición del nuevo sistema operativo de los de Mountain View.

Fuente: Android Police / Descarga: Google