El Snapdragon 615 de 64 bits también le estaría dando problemas a Qualcomm

Android

Hace unos días nos hacíamos eco de los problemas que parece estar teniendo Qualcomm para la fabricación del Snapdragon 810, la joya de la corona de su nueva serie de chips de 64 bits que estará en la mayoría de los terminales estrella en 2015. Sin embargo, parece que no sólo este SoC está dando dolores de cabeza a su fabricante, el Snapdragon 615, que promete ser el que domine la gama media, también.

Se le atraganta la generación de 64 bits a Qualcomm. Si primero se reportaban desde China problemas con el Snapdragon 810 que podría desembocar en el retraso del lanzamiento de terminales como el Samsung Galaxy S6, ahora se indican también rumores derivados del chip de 64 bits que ya se ha anunciado que llegará a algunos de los principales terminales de la gama media.

Procesador Qualcomm Nexus 6

Por ejemplo, este nuevo SoC estará presente en el Oppo R5, Vivo X5 Max, HTC Desire 820 y Samsung Galaxy A7 entre otros, y como su “hermano mayor”, del que ya comentamos los incidentes que arrastra. Según parece, y aunque es un chip anunciado el pasado mes de febrero, algunos fabricantes han abandonado su idea de contar con él por problemas en su diseño para optar por el MTK6752 de MediaTek y poder lanzar sus dispositivos a tiempo, que también es un octa-core y de 64 bits con capacidad para LTE.

No se indican claramente cuales son los problemas que podría tener el Snapdragon 615 y si está relacionado con la idea de utilizar núcleos ARM en lugar de los Krait, pero con el anuncio de que el Snapdragon 810 estaría disponible en los primeros seis meses de 2015 no ha hecho sino levantar algo más de intranquilidad ante el lanzamiento y la fiabilidad de los próximos terminales que llegarán al mercado, tanto en la gama media como en la alta, estrenando estos nuevos chips de 64 bits para Android.

Fuente: G for Games.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)