La puesta en escena de nuevos distribuidores para promover la venta del Nexus 6 ya tiene sus primeras consecuencias. Y es que el hecho de que Amazon -en un primer momento- , MediaMarkt y Fnac inicien la comercialización del nuevo modelo ha propiciado la primera rebaja de precio del phablet. Según se puede apreciar a través de las respectivas secciones de venta anticipada de dichas compañías, el coste del Nexus 6 se ve reducido en 50 euros.
Google sorprendía el pasado mes de octubre con el Nexus 6, tanto por el tamaño de la pantalla como el precio de partida. La nueva generación de dispositivos “By Google” no solo supondría una renovación a nivel de hardware y software, sino que igualmente sería el comienzo de un nuevo modelo comercial. El phablet ya no solo se vendería a través de Google Play, sino que se abrían puertas para distribuir el equipo en un mayor número de tiendas. Con este objetivo el buscador pretendía propulsar las ventas de sus terminales, aunque a costa de beneficiar a los nuevos distribuidores en el terreno económico. El resultado, un Nexus bastante más caro de lo habitual hasta el lanzamiento del Nexus 5, del que por cierto existe un aura de misterio sobre si finalmente se deja de fabricar.
Preventa y precios a la baja
Tal y como se puede apreciar en las tiendas en línea de MediaMarkt, Fnac y Amazon, la venta anticipada del modelo en nuestro país a través de distribuidores ajenos a Google Play deriva en noticia. El precio del Nexus 6 se verá rebajado 50 euros hasta alcanzar los 599 euros para la versión de 32 GB. La preventa del Nexus 6 a través de las citadas firmas tecnológicas se saldará con la debida rebaja de precio. En cuanto al envío del producto, todas éstas se fijan un plazo de entre una y dos semanas para proceder con la entrega.
Este sería el primer efecto del nuevo modelo de distribución escogido por el buscador, que añade así a la ecuación a otras empresas adicionales a los propios operadores. Recordemos que aquí en España es Vodafone la teleco encargada de distribuir en exclusiva el sexto Nexus, al menos hasta enero. Volviendo al plano de los distribuidores, incluso este año Motorola, fabricante que ensambla el Nexus 6, también vende el equipo a través de su tienda online. No obstante, tanto Google Play como Motorola (que aún no vende el phablet en la tienda de la filial española) siguen ofreciendo el mismo precio: 649 euros para la versión de 32 GB y 699 euros para la versión de 64 GB.
¿Cuál sería el papel de Google Play?
Ahora la pregunta es si la venta del Nexus 6 por medio de distribuidores seguirá causando nuevas rebajas de precio del equipo. De hecho, esta es la tendencia que experimentan las principales marcas con todos sus modelos en el mercado de distribuidores. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S5 y LG G3 pueden conseguirse actualmente por menos de 400 euros cuando su precio oficial era superior a los 600 euros en el momento de su lanzamiento comercial. De producirse algo similar con el Nexus 6, ¿en qué lugar dejaría esta situación al gigante de Internet y el modelo de distribución a través de Google Play? ¿Se convertirá por tanto la tienda virtual de los norteamericanos en mero trámite?
Fuente: XatakaAndroid