Filtran cuando llegará Android 5.0 Lollipop al Samsung Galaxy Note Edge y Galaxy Alpha

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La actualización a Android 5.0 Lollipop es la noticia esperada por cada uno que tiene un Android y en esta ocasión, los usuarios de Samsung Galaxy Alpha y del rencientemente lanzado Galaxy Note Edge pueden conocer cuando recibirán el último software de Google en sus terminales.

Desde Sammobile, y en concreto su fundador Danny Dorresteijn, alguien que suele estar muy bien informado de los pasos que va dando Samsung en todos sus proyectos, se han filtrado las fechas de actualización a Android 5.0 Lollipop de dos de los últimos terminales de la empresa coreana. En concreto se trataría del Samsung Galaxy Note Edge, la variante del phablet de la empresa con pantalla biselada, así como el Samsung Galaxy Alpha, el “iPhone killer”, o al menos en la compañía esta considerado así, que se lanzaba en el mes de agosto y que en MovilZona os adelantamos antes que nadie.

Samsung-Galaxy-Note-Edge

El primero, los Galaxy Note Edge libres recibirían, según este insider, la llegada de Android 5.0 Lollipop ya en 2015, concretamente en las primeras semanas del mes de febrero, una actualización que en las siguientes semanas llegaría a los que estén bloqueados por un operador. Por otra parte, el Samsung Galaxy Alpha, que ha dado nombre y estilo a la nueva serie A, tendría que esperar aún un poco más. La única fecha que se da es un vago “primer trimestre de 2015”, lo que al menos hace esperar que antes del mes de abril se habrá actualizado a Lollipop.

Samsung Galaxy Alpha en color negro vista apaisada

Evidentemente, nada de esto es una información oficial pero dada la trayectoria de la fuente, que nos han mostrado incluso versiones previas de Android 5.0 Lollipop en el Galaxy Note 4, Galaxy S4 y Galaxy S5, los que se actualizarían, probablemente, en las próximas semanas o antes de acabar enero de 2015, siendo el último smartphone el primero en el que se ha empezado a recibir una actualización aunque sólo en algunos países a modo de testeo.

Fuente:  PhoneArena