El Vivo X5 Max y sus 4,75 mm de grosor ya son oficiales

Android

El título de “móvil más delgado del mundo” ya tiene, oficialmente, un nuevo terminal que lo recoge. El Vivo X5 Max baja el listón hasta unos casi imposibles 4,75mm de grosor en los que no se renuncia a una pantalla de 5,5 pulgadas SuperAMOLED FullHD.

Largamente anunciado, el Vivo X5 Max ya es oficial presentando por fin el aspecto y las características oficiales que tiene el que ahora es el “smartphone más delgado del mundo”. Esta título se lo arrebata al Oppo R5, que había bajado a los 4,85mm, el que a su vez también había sustituido al Kazam Tornado 348 (5,15 mm) como el teléfono con menos grosor.

El listón se sitúa ahora en los 4,75 mm, algo que parece imposible de superar pero ya circulan rumores de que en Asia se preparan terminales que podrían bajarlo aún más. Además de este dato, las especificaciones del Vivo X5 Max incluyen una pantalla de 5,5 pulgadas SuperAMOLED con resolución 1080p y dos ranuras para tarjetas SIM (una nanoSIM y otra microSIM, donde también se puede poner la tarjeta MicroSD).

vivo x5 max

Bajo la carcasa cuenta con procesador Snapdragon 625, un quad-core de 64 bits de Qualcomm que alcanza los 1,7 Ghz, acompañado de 2 GB de RAM y con 16 GB de almacenamiento interno.

Algo que sorprende es que con su grosor, Vivo ha conseguido meter una cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214 y flash de LED. Por delante tenemos una de 5 megapíxeles y a diferencia del Oppo R5 antes mencionado, el Vivo X5 Max pese a su grosor cuenta con conector minijack de 3,5 mm para los auriculares.

En cuanto al software, como muchos terminales asiáticos cuenta con su propio fork de Android 4.4.4 KitKat llamado FunTouch 2.0, donde se ofrecen funciones tan curiosas, y propias de su origen, como una aplicación nativa de karaoke que utiliza el chip de sonido Yamaha YSS-205X que incorpora y que ofrece sonido HiFi 2.0 desde los altavoces.

La venta del dispositivo en China, y por tanto a través de importadores, se iniciará el próximo 22 de diciembre con un precio de 2.999 yuanes, lo que al cambio vienen a ser cerca de 390 euros.

Fuente: Weibo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)