Android Wear se actualiza para personalizar más la esfera de tu reloj

Escrito por José Luis
Android

Sabíamos desde hace algunas semanas que en Google andaban mirando la forma de darle más alegría a las esferas de los smartwatch que llevan Android Wear encima. No sabemos si obligados por la próxima llegada del Apple Watch que, otra cosa no, pero en su instalación llevará el sello de los de Cupertino con un diseño cuidado y más ¿original?

El caso es que tal y como han anunciado los de Mountain View en su blog oficial, desde hoy los smartwatch con Android Wear tienen disponible una actualización que afecta también a la aplicación que necesitamos instalar en el smartphone con el que lo vamos a utilizar.

Ese ‘update’, lo que ha hecho, es añadir más de 40 esferas personalizadas que le van a dar más movimiento y alegría a los relojes inteligentes que están proliferando en los últimos tiempos y que, como podéis ver en la imagen inferior, va a permitirnos encontrar un diseño más afín a nuestros gustos… o estado de ánimo.

android_wear_update_1

No creáis que con esta actualización y esas decenas de nuevos diseños se acaba todo. Para reforzar la apuesta por este nuevo camino, Google ha abierto una sección especíifca en la Play Store (abajo del todo tenéis el link) desde donde podréis descargar más ‘themes’ específicos de Android Wear.

Esta explosión de nuevos diseños viene por que Google ha liberado la llamada Watch Face API que permite a cualquier desarrollador fabricar sus propias esferas, lo que llevará no solo a pequeños diseñadores a crear ‘themes’ de este tipo, sino a compañías que podrán promocionar ¿gratis? sus productos publicando todo tipo de esferas como las que tenéis justo encima, inspiradas en la franquicia de PopCat Plants vs Zombies.

¿Pensáis que Google quiere quitarse de encima esa imagen de dispositivos aburridos que tenían hasta ahora? ¿Acaso la sombra del Apple Watch es muy alargada? Contadnos qué pensáis.

Fuente: Google / Google Play Store