LG patenta el G Pen, el posible puntero inteligente del LG G4

LG

Pese a que los rumores apuntan a que no habrá una nueva serie LG G Pro, la empresa coreana no quiere perder el paso frente a su compatriota Samsung y prepara, lo que parece, un G Pen, un puntero inteligente, que acompañará al LG G4 del mismo modo que el S Pen de Samsung para el Galaxy Note 4.

Al final, la tendencia marcada por el Samsung Galaxy Note parece imponerse y si en un principio parecía una locura sus amplias pantallas, que al final se han impuesto, parece que otro elemento empieza a ser apreciado por sus competidores. Hablamos del puntero inteligente S Pen que parece que la competencia empieza a pensar en incorporarlo a sus productos.

En concreto, es LG la que ha registrado una patente del G Pen, su propuesta de smart-stylus, y que llegaría acompañando en 2015 al LG G4. Y decimos LG G4 porque ayer mismo se conocían diferentes rumores que apuntaban que la empresa coreana va a dejar de evolucionar su serie LG G Pro para centrar sus esfuerzos en su modelo principal.

LG_G3_STYLUS_11

No es la primera vez que LG se aventura por estos derroteros. Este año hemos visto aparecer ya un modelo, el LG G3 Stylus, provisto de puntero aunque sin funciones añadidas, así como diferentes patentes como la que mostraban un peculiar wearable en forma de pulsera flexible que escondía un puntero e incluso se hablaba de que ofrecería una pantalla para las notificaciones. Es más, este mes también se ha registrado por parte de la empresa coreana la marca “G Scrawl” que apunta a que todavía piensan ir más allá con funciones de escritura e interacción con punteros en sus terminales.

Patente LG stylus-smartwatch 01

Aunque la apuesta sería que el LG G4 contaría con un G Pen incluido, se baraja también la posibilidad de que aparezca un nuevo LG G4 Stylus para dar la posibilidad de elección tanto al que le gusta utilizar este elemento como a quien no.

Fuente: PocketNow

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)