Las Samsung Gear VR para el Galaxy Note 4 se ponen a la venta

Samsung

Samsung, algo más tarde de lo previsto, ha puesto a la venta las Gear VR, sus particulares gafas de realidad virtual y uno de los accesorios más peculiares de un smartphone ya que sólo funcionan con el Samsung Galaxy Note 4.

Las Gear VR fueron la sorpresa de la presentación de Samsung en la feria IFA 2014. Tras mostrar el Samsung Galaxy Note 4 y el particular Note Edge y su pantalla biselada, al escenario salía el mítico John Carmack, creador de Doom en ID Software y ahora al frente del desarrollo de las Oculus RT para mostrar las Gear VR.

Este accesorio utiliza el Samsung Galaxy Note 4 como “motor” y su pantalla QHD como el lienzo para la representación de la realidad en 360º que permite. Anunciadas en un primer momento con un vago “diciembre”, que luego apuntaba al 1 de este mes, ya se pueden adquirir en EE.UU. en la página oficial de Samsung al mismo tiempo que a través de la operadora AT&T por los 199 dólares que se habían anunciado que tendrían de precio.

Samsung-Gear-VR

 

Aún está por determinar cuando llegará el accesorio del Galaxy Note 4 a Europa, donde se prevé que no se pierda el periodo de ventas navideño ya que perdería gran parte del atractivo que tiene el gadget para los que acaban de adquirir un Galaxy Note 4, disponible desde el pasado mes de noviembre en España, por ejemplo.

El dispositivo en sí, dado que confía casi todas sus funciones en el phablet de Samsung, tiene unas especificaciones bastante simples. Con unas medidas de 90 milímetros de alto por 198 de ancho y 116 de grosor, disponen de un espacio en donde acoplar el Samsung Galaxy Note 4, que pone su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD. Además, cuentan con un ángulo de visión de 96 grados y su propio acelerómetro, giroscópio y sensor de dirección para poder trasladar los movimientos de la cabeza en 360 grados. En cuanto a la forma de interacción con las Gear VR, las gafas de Samsung incorporan un botón para validar acciones y un pad táctil con el que poder navegar por los distintos menús. Además, botones para el volumen también tienen su espacio en uno de los laterales de estas gafas de realidad virtual.

Fuente: Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Mirto 09 Dic, 14 9:52

    Buena estafada a los fanboys de Samsung

    0
    1. irondel 09 Dic, 14 18:35

      Este es futuro y mas si viene de la mano de oculus…
      Llevo dos años con dk1 y dk2, se lo q digo

      0
    2. Anonimus 10 Dic, 14 18:58

      Pues pocos fanboys debe de tener Samsung, yo no he visto a ninguno salir saltando de una tienda.
      El dia que la manzana se sume a la moda de las gafas, veras lo que es un fanboy.

      0