El Xiaomi Mi5 aparece en sus primeras fotos reales y desvela sus especificaciones

Ya se anunciaba la semana pasada que Xiaomi preparaba algo grande para el CES de Las Vegas en enero. Los rumores apuntaban al Xiaomi Mi5, pese a la cercanía del actual Xiaomi Mi4, y toma más peso esta teoría con las primeras, y supuestas, fotos del terminal.

Algo se cuece en las fábricas de Xiaomi en las que podría estar gestándose ya el sucesor del Xiaomi Mi4. La semana pasada nos hacíamos eco de la posibilidad de que se lanzara el sucesor del terminal chino tan pronto como en la primera semana de enero, durante el CES Las Vegas, y ahora aparecen las que serían las primeras imágenes del dispositivo.

20141208_141446_868

De ser reales estas maquetas estaríamos ante un terminal con un muy elegante cuerpo en aluminio creado de una sola pieza y con unos marcos de pantalla ínfimos y casi inapreciables.

20141208_141452_695

Otro detalle que parece destacar es su extrema delgadez, que parece que bajará tranquilamente de los 7 milímetros pero quedamos expectantes hasta donde reducirá su grosor Xiaomi. Por otra parte, en el titular hemos adelantado que también se han dado a conocer sus especificaciones, y eso se la hecho a través del siguiente pantallazo, atribuido a un prototipo funcional del dispositivo.

20141208_141458_707

Aunque está en chino, gracias a GSMDome podemos conocer que contará con una pantalla de resolución QHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles, pero aún de diagonal indeterminada – las últimas filtraciones apuntan a 5,7 pulgadas -. Por otra parte ofrecerá el procesador Snapdragon 810, el nuevo chip octa-core de 64 bits de Qualcomm capaz de llegar a 2,5 Ghz. Sobre este hay cierta controversia ya que se han presentado problemas en su fabricación que haría retrasar su llegada al mercado, y por tanto, de los terminales que cuentan con él. Sin embargo, la empresa ha asegurado que estará a tiempo en la primera mitar de 2015.

Completan sus características hasta 4 GB de RAM, superando así a grandes rivales como el Galaxy Note 4, cámara de 20,7 MP, similar a la de los Xperia Z3, y por supuesto conectividad 4G con lector de huella dactilar.

Sin duda, si finalmente se confirman estas características, y lo que muchos desean, que Xiaomi empiece a vender fuera de China, estaríamos ante uno de los terminales más completos y, probablemte, más baratos para su segmento de 2015.

Fuente: GSMDome

21 Comentarios