SimCity BuildIt revive el espíritu de la serie en Android (y pronto iOS)

Android

Cuando uno escucha el nombre de SimCity toca levantarse y rendirle respeto a una franquicia que lleva dándonos alegrías más de un cuarto de siglo, desde que a un tal Will Wright le dio por desarrollarlo para aquellos ‘microordenadores’ de los 80: Amiga, Atari ST, ZX Spectrum, Commodore 64, etc. Pues bien, ahora ya lo tenemos listo en Android.

Ya, ya sabemos que últimamente no ha tenido muy buenos juegos (en ordenadores sobre todo) pero este SimCity BuildIt es un intento de Electronic Arts por desquitarse y devolver a la franquicia aquel éxito conseguido con la que es, sin duda, una de las mejores entregas de toda la serie: SimCity 2000, a la que han añadido algunos usos típicos del ‘free2play’ en dispositivos móviles, además de un un control táctil mucho más intuitivo.

En lo esencial el juego se mantiene tal cual lo recordábais (si lleváis mucho tiempo sin jugar con él) y nos tenemos que preocupar de construir carretras, barrios, fábricas, centros comerciales, hospitales, colegios, etc., además de procurar seguridad, energía, sanidad y limpieza a nuestros ciudadanos para que nuestra ‘city’ tenga cada vez más población.

simcity_buildit_android

A tanto ha querido llegar Electronic Arts que ha incluido uno de esos míticos modos de juego en SimCity como es el de los desastres naturales, extraterrestres, etc., que pueden convertir en escombros por completo todo lo que llevamos hecho y que, sin duda, es uno de esos alicientes divertidísimos para crear una y otra vez ciudades enteras.

La parte (digamos) actualizada a los nuevos tiempos tiene que ver con los recursos que ahora hacen falta para construirlo todo, y que no solo necesitarán su tiempo. Es una manera de entroncar con otros títulos que están triunfando en smartphones y tablets como aquellos Jurassic Park Builder o Los Simpsons Springfield.

Además, gráficamente ha dado un salto brutal y ahora toda la ciudad exhibe detallados entornos 3D que cuentan con ciclos de día/noche perfectamente realizados, además de una presencia que no sabemos si gustará mucho a los más ‘puristas’ de la saga: los sims. Ellos serán los encargados de decirnos qué cosas van bien o mal en la ciudad que estamos construyendo.

El juego lo tenéis disponible en Android pero en iOS todavía está ‘missing’ en la tienda española. Lo podéis descargar desde iTunes Preview en Nueva Zelanda si tenéis cuenta en ese país. Y en ambos casos os dejamos los links de descarga más abajo.

Descarga: Google Play Store / iTunes Preview (Nueva Zelanda)

Escrito por José Luis