Jeff Bezos no cree que su Fire Phone haya sido un fracaso

Android

Cuando hablamos del Fire Phone seguramente que nos viene a la cabeza una cifra, 35.000, que es la cantidad de unidades que Amazon colocó en su primer mes en EE.UU. tras ponerse a la venta el pasado 25 de julio. Una cantidad a todas luces insuficiente que solo hay que comparar con las que manejan Apple o Samsung, que contabilizan sus éxitos por millones (y en ese mismo periodo de tiempo).

Así que eso que todo el mundo ve como un sonoro fracaso, que les ha llevado a tener que bajar el precio hasta unos límites que no les va a permitir recuperar lo invertido ni en 100 vidas, para Jeff Bezos no es un fracaso, al menos cuando respondió a preguntas de los periodistas en un evento para inversores que tuvo lugar esta pasada semana.

Y es que Jeff Bezos no le llamaría fracaso al Fire Phone por una sencilla razón, y es que según él “hemos hecho miles de millones de dólares con los fracasos en Amazon.com literalmente […] Solo hay que recordar Pets.com o Kozmo […] Las empresas que no experimentan, que no conviven con el fracaso con el tiempo acaban actuando a la desesperada y rezando un Ave María al final de su existencia“. Es decir, que lo que realmente nos quiere decir el excéntrico millonario es que los errores son positivos en la medida que uno aprende de ellos.

amazon_fire_phone_1

Hombre, mirado por ese punto de vista tan ‘coach’ seguramente tiene razón, pero es indudable que el aterrizaje de Amazon en el territorio de los smartphones ha sido de todo menos esperanzador, aunque sigan con planes de poner en marcha futuros modelos de este Fire Phone. ¿Creéis que es posible?

Los asistentes a esa reunión aseguran que por lo escuchado allí, no les queda la menor duda de que Amazon seguirá intentándolo en el mercado de los smartphones pero hace falta saber cómo será esa apuesta. Si dará un giro completo a la estrategia y, sobre todo, si Jeff Bezos y su legión de directivos tienen claro qué ha pasado para que se hayan pegado ese enorme batacazo.

¿El problema está en ese sistema operativo ‘cerrado’ Fire OS que es una tienda en sí misma? ¿Es el precio del móvil? ¿Vosotros qué creéis que ha pasado para que el Fire Phone haya vendido tan pocas unidades? Contadnos.

Fuente: Re/Code

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Manuel 08 Dic, 14 19:13

    En realidad el fracaso ha sido por un conjunto de ideas equivocadas, el sistema cerrado, el precio y el no darse cuenta que lo que hoy triunfa es android, buena calidad y sobre todo buen precio, deberían haber empezado como comenzó google con su nexus one

    0