Google Translator traducirá todo lo que vea por la cámara de tu móvil

Android

Seguramente no será una sorpresa que Google Translator vaya a ser capaz de traducir todo lo que vea a través de la cámara de nuestro dispositivo por que es de dominio público que una de las empresas líderes en este tipo de servicios, WordLens, fue adquirida por los de Mountain View hace ya algunos meses. Así que era una simple cuestión de tiempo.

Ahora lo único que se va a escenificar es la unión ‘de facto’ de esa compra que va a permitir a la aplicación Google Translator, ofrecer traducción simultánea de todo lo que veamos a través de la cámara de nuestro móvil. Y no tardaremos mucho en disfrutarlo ya que según informa AndroidSpin, este ‘update’ va a llegar muy, muy pronto.

Seguramente ya habéis utilizado anteriormente otros servicios similares de traducción de textos a través de la cámara del móvil, y su uso es realmente sencillo, por lo que es de esperar que esa tecnología, unida a la fiabilidad de Google Translator y su enorme catálogo de idiomas, se convierta en un aliado excepcional cuando viajamos a países en los que no tenemos ni idea de qué pone en ningún sitio. Por que el inglés más o menos lo empezamos a entender cada vez más pero, ¿y si acabamos perdidos en una calle de Alemania, Austria, China, Japón o Rusia?

google_traslator_worldlens_4google_traslator_wordlens_5google_traslator_worldlens_2

Además de esta inclusión de la tecnología de WordLens, parece que Google Translator va a añadir una herramienta de traducción inmediata a través del micrófono, para esos momentos en los que estamos intentando mantener una conversación con alguien al que no entendemos.

Simplemente tendremos que pulsar en el botón del micrófono (antes hay que escoger los idiomas de origen y destino) y dejar que el dispositivo vaya escuchando lo que se dice. Inmediatamente tendremos una traducción con la que saber qué nos quiere decir nuestro interlocutor en la conversación.

google_traslator_worldlens_5google_traslator_worldlens_1

Por el momento esta actualización no tiene fecha prevista, y tampoco hay una APK que se pueda descargar para ir probando todas estas novedades. Pero conicendo a Google, seguramente no se haga esperar mucho.

Fuente: AndroidSpin

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Corrector 07 Dic, 14 23:52

    Se escribe TraNslator 😉

    0
  2. Christian de la Cruz 08 Dic, 14 0:50

    Deberían pagarle a World Lens por esto.

    0
    1. k4x30x 09 Dic, 14 18:18

      World Lens es propiedad de google y ellos los de World Lens son los que están integrando esta función en Google translator

      0
  3. mostro1972 08 Dic, 14 12:17

    hace años que uso Word Lens

    0
  4. javier 08 Dic, 14 15:08

    Una VERDADERA MARAVILLA DE APLICACION recomendada para todo el mundo, la verdad que la compra que hizo google hacerto de Pleno muy util para todos los que viajamos y somos muy malos con los idiomas.

    0
  5. Benjamín Romero 08 Dic, 14 16:36

    ¿Cuál es la novedad? Desde Windows Phone 7 se tenía esa característica integrada (hablamos de hace ya varios años).

    Actualmente con el lente «Translator» hacer lo mismo, además de voz y teclado…
    http://www.windowsphone.com/s?appid=2cb7cda1-17d8-df11-a844-00237de2db9e

    Por lo tanto reitero ¿Cuál es la novedad? Más que la ignorancia de lo que se puede hacer en otras plataformas

    0
    1. k4x30x 09 Dic, 14 18:16

      el artículo habla de la adquisición de los derechos de word lens y de la integración de esa funcionalidad en el google translator.

      0
    2. Charles Reynaldo 10 Dic, 14 0:40

      La ignorancia de muchas personas que creen que esta aplicacion solo por ser google ofrecera una caracteristica innovadora cuando ya otras aplicaciones lo hacen perfectamente.

      0
    3. David 10 Dic, 14 13:03

      Fanatismo ao extremo que nem lês o artigo! Aprende a ler na tua própria língua ou se calhar precisavas de usar essa tal aplicação do windows para traduzir. Não vejo em lado nenhum dizer que é novidade, apenas que a compra da aplicação X por parte da google está a ser finalmente integrada no tradutor deles, espera mas isto é uma novidade!
      Melhor ainda como no próprio artigo eles dizem que já havia outras aplicações que faziam tal.

      Aprende a distinguir entre novidade e inovação, não sou espanhol mas até eu sei a diferença na vossa língua.

      0
  6. Xperio 09 Dic, 14 9:54

    Novedad? Ya había apps que hacían esto mucho antes

    0
  7. Venga 09 Dic, 14 12:01

    Cómo os gusta criticar sin leer el artículo. Estáis todos diciendo que si hace años que ya existe, que si donde esta la novedad…el artículo habla de la adquisición de los derechos de word lens y de la integración de esa funcionalidad en el google translator…nada más!

    0
  8. k4x30x 09 Dic, 14 18:19

    hay mucho hater que solo repiten como loros, donde esta la novedad ? porque todo tiene que ser novedad ???? mejorar los productos sea de manera novedosa o no se agradece siempre

    0